Homs tiene cero mortalidad neonatal

Santiago. El Hospital Metropolitano de Santiago ha mantenido en cero la mortalidad neonatal de sus pacientes en Cuidados Intensivos Pediátricos en los primeros tres meses del año.

Santiago. El Hospital Metropolitano de Santiago ha mantenido en cero la mortalidad neonatal de sus pacientes en Cuidados Intensivos Pediátricos en los primeros tres meses del año.Un total de 73 neonatos fueron ingresados por alguna condición que los afectara durante o en un momento cercano a su nacimiento. Una nota informativa del HOMS indica que Santiago tiene un elevado nivel de natalidad, el Homs atiende más de 2.000 nacimientos anuales, con las mayores garantías de calidad y seguridad.

Destaca que con los equipos que poseen en UCI afrontan con gran responsabilidad los nacimientos que requieren más cuidados y mayor tiempo de permanencia en los hospitales, ya sea por bajo peso o por retraso en el crecimiento intrauterino.

Las autoridades del Homs indicaron que la unidad tiene capacidad para atender a 15 recién nacidos en incubadoras, 4 en cunas térmicas y 33 cubículos en el área de recién nacido sano.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas