Desalojan negocios que ocupan aceras

Santiago. La alcaldía de este municipio inició el operativo de rescate de los espacios públicos con el desalojo de puestos improvisados que ocupan aceras en calles y avenidas.

Santiago. La alcaldía de este municipio inició el operativo de rescate de los espacios públicos con el desalojo de puestos improvisados que ocupan aceras en calles y avenidas.

Tras vencer el plazo de treinta días dispuesto por el cabildo, empleados del ayuntamiento, respaldados de la fuerza pública desmantelaron la parte delantera de la gomera 24 horas ubicada en la avenida 27 de Febrero cercano al hospital regional José María Cabral y Báez. La alcaldía dice que con esta medida busca desocupar las aceras que por años eran mantenidas ocupadas por negocios y que entorpecían el paso de los peatones.

José Manuel Villalona Sosa, director de tránsito municipal, dijo que en el primer día contemplan desmantelar al menos entre 18 y 20 lugares que obstaculizan el paso de los peatones con las ocupaciones de las aceras, todas ubicadas en la avenida 27 de Febrero.

Reacciones

Sosa, quien hasta hace apenas dos meses ocupó la dirección de la Policía Municipal, reconoció que algunos establecimientos han accedido a retirar los obstáculos por su cuenta o solicitan la ayuda del cabildo. La medida causó taponamiento en las vía donde se ejecutó el desmantelamiento. La pasada semana, los dueños de un centro de diversión desmontaron los asientos de cemento colocados en plena acera y hasta gomerías y talleres improvisados decidieron colaborar con la disposición.

Los afectados con la medida municipal, aseguran que la notificación les llegó con 48 horas de anterioridad. Al vencer el plazo, el alcalde Abel Martínez ratificó que brigadas municipales saldrían ayer a dar comienzo al proceso de limpieza de las áreas ilegalmente ocupadas. La información llegó de manera directa, por notificaciones y a través de los medios de comunicación, para tratar de que los involucrados lo hicieran de forma voluntaria.

Creen hay que devolver espacios al transeúnte

La iniciativa es respaldada por el Ministerio de Medio Ambiente y la Procuraduría de Medio Ambiente. Mientras el presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), Juan Carlos Ortiz Abreu, manifestó su respaldo la recuperación de los espacios públicos y destacó la importancia de velar por la seguridad de los transeúntes.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas