El Gobierno invirtió en pesca RD$165.2 MM

El director ejecutivo del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca), Milton Ginebra Morales, reveló que con las visitas sorpresas del presidente Danilo Medina ha favorecido al sector de la pesca y la acuicultura, con una inversión hasta&#823

El director ejecutivo del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca), Milton Ginebra Morales, reveló que con las visitas sorpresas del presidente Danilo Medina ha favorecido al sector de la pesca y la acuicultura, con una inversión hasta la fecha, de RD$165.2 millones.El funcionario dijo que con esos créditos han sido favorecidas, 21 proyectos con diversas Asociaciones y Federaciones de pescadores en todo el territorio nacional. Uno de los sectores más beneficiados con las visitas sorpresas del presidente Danilo Medina es el de la pesca y la acuicultura, expuso.

Ginebra destacó que el deseo y línea del presidente Medina es que este sector pueda crecer y convertirse en clase media y que puedan, a partir de este apoyo realizar sus labores de manera digna.

“La pesca es una de las principales fuentes de empleo de muchas zonas costeras y también del interior, y el presidente le ha dado las herramientas necesarias para que su jornada diaria de trabajo, sea como él mismo ha expresado; más segura y rentable”, dijo Ginebra Morales.

En detalle, a la Asociación de Pescadores La Esperanza fue favorecida con un préstamo de RD$7,637,774.60; a la Asociación de Pescadores La Pascuala en Samaná RD$1,836,215.00; para la Federación Nacional de Trabajadores de la Pesca y Marinos Mercantes de Samaná RD$8, 784,201.26; la Asociación de Pescadores de Boba en María Trinidad Sánchez RD$4,166,557.45. También la Asociación de Pescadores de Boca del Soco de San Pedro de Macorís RD$ 8,309,874.74; a la Asociación de Pescadores La Caobita de Azua RD$ 11, 395,879.99; a la Asociación de Pescadores del Municipio de Guayacanes RD$ 10, 180,894.32 y a la Cooperativa de Pescadores Andrés Boca Chica RD$13, 139,715.02.

Los préstamos han favorecido también a la Asociación de Estudiantes Universitarios de Sánchez, a la Asociación de Pescadores de Hatillo en Sánchez Ramírez a la Asociación Unión de Pescadores de la Presa de Hatillo ,Asociación de Pescadores de Cabral y la Asociación Agropecuaria Unida por el Progreso. 

Posted in Dinero, Edición ImpresaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas