Rafael Barias y Mauricio Báez se colocan a un paso de la serie final

Las escuadras de Rafael Barias y Mauricio Báez se impusieron anoche en sus respectivos compromisos ante Los Prados y El Millón durante la doble cartelera del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

En el primer encuentro, El Barias venció a Los Prados 85-80, choque celebrado en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, correspondiente a la “semifinal B” del torneo, que está dedicado al inmortal del deporte dominicano, Humebrto Rodríguez.

Los barianos dominaron (46-32) a su antojo la primera mitad, gracias a un juego colectivo que recibió un excelente aporte de la banca. Los Prados, de cara a la segunda mitad, puso resistencia, tal y como sucedió en el primer juego de la serie, pero nunca pudo tomar el control del partido.

Los principales anotadores de la tropa de Villa Consuelo fueron los refuerzos James Maye y Peter Jhon Ramos, ambos con 16 puntos, seguido de Manuel Fortuna, Adan Beltré y Joel Ramírez, quienes concluyeron con 10 tantos cada uno.

Por Los Prados, el importado Terrence Shannon comandó el ataque con 27 puntos y 11 rebotes.

Mauricio apabulló a El Millón
Una diferencia de 27 puntos al final del primer cuarto fue vital para que el club Mauricio Báez derrotara con suma facilidad (95-66) a El Millón en la “semifinal A”. Gerardo Suero, del Mauricio, y el importado Gideon Gamble, de El Millón protagonizaron un altercado en el que el primero fue expulsado después de lanzar un puñetazo al norteamericano cuando restaban 6:36 del primer cuarto.

Con la pizarra 6-2 a favor del representativo de Villa Juana, Gamble, quien poseía el balón, recibió una falta por parte de Suero, pero en la jugada, el norteamericano empujó al criollo, quien ripostó con un golpe al rostro del jugador de El Millón.

Juan Miguel Suero comandó el ataque de los actuales campeones con 18 puntos. La semifinal sigue mañana con un partido entre Rafael Barias y Los Prados.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorIndotel cierra cuatro emisoras en el cibao
Noticia siguienteDos hombres mueren durante choque de motores en Puerto Plata