Maduro sube un 60% al salario mínimo

El presidente venezolano Nicolás Maduro subió el salario mínimo y entregó cientos de casas gratuitas el domingo en un intento por contrarrestar un movimiento de protestas que cobra fuerza y exige su destitución.En su programa televisivo…

El presidente venezolano Nicolás Maduro subió el salario mínimo y entregó cientos de casas gratuitas el domingo en un intento por contrarrestar un movimiento de protestas que cobra fuerza y exige su destitución.

En su programa televisivo de todos los domingos, Maduro anunció que ha dispuesto un aumento de 60% al salario mínimo a partir del lunes en el país.

El incremento es el tercero que el gobernante socialista ha ordenado este año y el 15to desde que asumió la presidencia en 2013.

Tras el nuevo incremento y subsidios obligatorios a los alimentos, el salario mínimo que ganan millones de venezolanos será ahora de 200,000 bolívares al mes, o menos de 50 dólares al tipo de cambio ampliamente utilizado en el mercado negro.

“Nosotros estamos aquí para cuidar a los trabajadores, nosotros estamos aquí para cuidar a los humildes y no cuidar privilegios de las oligarquías”, señaló Maduro. 

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas