Se deteriora el Boulevard Benito Monción

 Tras dos años de ser iniciado los trabajos de construcción del boulevard de la calle Benito Monción, la intención de convertirla en peatonal y atraer a personas que visiten la llamada vía de los artistas ha caído en un punto muerto.

 Tras dos años de ser iniciado los trabajos de construcción del boulevard de la calle Benito Monción, la intención de convertirla en peatonal y atraer a personas que visiten la llamada vía de los artistas ha caído en un punto muerto.

Y es que el poco interés que han mostrado las nuevas autoridades municipales en el rescate e intervención de este espacio ha permitido que continúe en progreso su deterioro.

Los propietarios de viviendas y establecimientos comerciales, y el acalde Abel Martínez muestran desinterés y ha asumido un papel de indiferencia, similar a que asumió Gilberto Serulle, a pesar de que este último fue quien propició la obra.

El deterioro en que se encuentran los 200 metros del boulevard, desde la calle Del Sol hasta la Restauración, con la mayoría de adoquines rotos y un tramo de la calle inservible, convierten el lugar en un arrabal. En al menos cuatro ocasiones tuvieron que cambiar los adoquines que nuevamente se destruyeron por la aparente fragilidad del material usado.

La fecha para entregar terminada la obra estaba prevista para el día 25 de julio del 2015, pero nunca pudo materializarse. Gloria Elly Martínez, propietaria de una repostería, considera que estos trabajos se tratan de un verdadero abuso de poder.

“Ojalá fuera solo el deterioro. Un síndico que solo vela por sus intereses. Nadie se ha acercado a decir nada. Son todos lo mismo”, refiere Martínez al cuestionar el deterioro en que se encuentra. En el extremo de la calle Del Sol, la mayoría de vehículos, incluyendo de taxis, mantienen ocupada el área de mayor deterioro.

Una parte de las parrillas de hierro fueron desmanteladas o destruidas por la falta de mantenimiento. Hasta el letrero que fue colocado por la alcaldía, con la maqueta del proyecto fue quitado al parecer por las autoridades municipales. La también intervención del boulevard de la avenida Hermanas Mirabal, asumida por las pasadas autoridades se encuentra en condiciones similares de abandono. 

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas