El Deportivo no pudo asegurar su permanencia

Un autogol del volante Juanfran en el tramo final del partido le costó al Deportivo La Coruña embolsarse los tres puntos y el empate 2-2 ayer en la cancha de Osasuna le impidió asegurar su permanencia en la máxima división del fútbol español…

Un autogol del volante Juanfran en el tramo final del partido le costó al Deportivo La Coruña embolsarse los tres puntos y el empate 2-2 ayer en la cancha de Osasuna le impidió asegurar su permanencia en la máxima división del fútbol español .

El Deportivo pudo haber asegurado la permanencia matemáticamente con una victoria ante el descendido Osasuna, pero Juanfran mandó el balón a su propia red a los 78 minutos al tratar de despejar un tiro libre al área.

Osasuna se había adelantado a los cuatro minutos con el gol del defensor colombiano Jhon Steven Mondragón, pero el doblete del atacante brasileño Guilherme (18 y 70) puso al frente al cuadro gallego en El Sadar.

El Deportivo, campeón de la liga Española en el 2000, necesita conseguir al menos un empate en sus últimos tres partidos para evitar el descenso por primera vez desde 2011.

Marchan en el 16to lugar en la tabla de 20 equipos y mantiene una diferencia de ocho puntos sobre el primer equipo en la zona de descenso, el Sporting Gijón, que el viernes perdió 3-1 en su visita al Villarreal.

Osasuna, que había ascendido a primera esta temporada, quedó condenado al descenso a mediados de semana al perder 7-1 ante Barcelona.

Leganés dejó pasar la oportunidad de alejarse del descenso al perder 2-0 en su visita al Eibar. Una victoria hubiera dejado a Leganés nueve puntos encima del Sporting.

Barcelona y Real Madrid lideran la clasificación con 81 puntos. El conjunto catalán se ubica primero por los resultados directos, pero tiene tres partidos pendientes y al Madrid le faltan cuatro por disputar. 

Posted in Edición Impresa, Polideportivo

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas