Embajador de Venezuela en RD denuncia trata de venezolanos en el país

El Embajador de Venezuela en  República Dominicana, Alí de Jesús Uzcategui, denunció este sábado que en el país existen grupos dedicados a la trata de venezolanos que los traen con falsas promesas, los cuales posteriormente son empleados en oficios

El Embajador de Venezuela en  República Dominicana, Alí de Jesús Uzcategui, denunció este sábado que en el país existen grupos dedicados a la trata de venezolanos que los traen con falsas promesas, los cuales posteriormente son empleados en oficios que no se corresponden con el contrato para el que fueron visados.

«Tenemos casos de prospectos de beisbol que son traídos con el consentimiento de sus padres y con el objetivo de prepararlos para obtener firmas con equipos de Grandes Ligas, una vez aquí y al no lograr sus objetivos son abandonados a su suerte, en muchos casos  menores de edad, quedando estos en un limbo migratorio», expresó el diplomático al ser en entrevistado en el programa semanal “En Una Hora RD» que se transmite por la emisora Unikradio.Net.

Señaló que lo mismo ocurre con el tema de las jóvenes; hay muchas que son reclutadas a través de las redes sociales ofreciéndoles trabajo como modelo, y una vez aquí se enfrentan a otra realidad. 

«Podemos ver lo que pasó en Casa Blanca, en Santiago, donde más de 40 venezolanas eran obligadas a prostituirse», recalcó. 

El embajador informó además que para todos estos casos la Embajada cuenta con un personal para asesorar a aquellos  conciudadanos que requieran el apoyo de su gobierno.

En ese sentido, llamó a sus compatriotas a cumplir con las exigencias migratorias que establecen las leyes dominicanas, a fin de regularizar su estatus en el país y puedan hacer cualquier exigencia en caso de que sus derechos sean vulnerados.

Uzcategui se refirió a la situación por la que atraviesa su país  y la decisión de abandonar su participación en la Organización de Estados Americano  (OEA).

Señaló que «desde la OEA se ha venido diseñando una estrategia tendente a aislar a Venezuela, por lo que mi gobierno no permitirá que ningún Estado u Organismo logre ese objetivo».

Aseguró también que en Venezuela y en otros Estados hay sectores propiciando la desestabilización de esa nación.

«Hay grupos que se han reunido, ¿con qué fin? no sabemos; pero lo que sí sabemos es que se han realizado encuentros con sectores opuestos al gobierno constitucional de Venezuela», destacó el diplomático.

 

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas