Lluvias afectan servicio de agua en 20 sectores del Gran Santo Domingo

La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo –CAASD- informó este sábado que producto de los daños causados por las lluvias, en el sistema Duey estará fuera de servicio por unos 15 días afectando así el suministro de agua potable

La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo –CAASD- informó este sábado que producto de los daños causados por las lluvias, en el sistema Duey estará fuera de servicio por unos 15 días afectando así el suministro de agua potable en más de  20 sectores del Gran Santo Domingo.

De acuerdo con el informe ofrecido por el director de la CAASD, Alejandro Montás,  los daños causados por los fuertes aguaceros en este acueducto van desde deterioros en las vías de acceso, hasta el arrastre de gran parte de las tuberías.

Afirmó que la salida de este sistema afectará el suministro de agua potable en sectores ubicados en las zonas de los Alcarrizos y Pedro Brand, como son Los Girasoles, Peralejos, Pantojas, Savica, la Piña Barrio Landia, Juana Saltitopa, Chavón.

Otro de los acuerdos afectado de manera considerable, es el de Isa Mana. Actualmente opera de manera Parcial y su capacidad está reducida en un 60%.

“Está operando de manera parcial con un sistema de filtros, pero su producción está reducida en un 60 %, debido a que las tomas por su gravead no han podido entrar en operación por los altos niveles de turbiedad”, explicó Montás.

El organismo anunció que inició reuniones con representantes de organizaciones comunitarias para explicarles la situación y garantizarles asistencia.

Aunque la  CAASD trabaja de manera permanente a los fines de reparar los daños, el avance dependerá  de la disminución de las lluvias.

Los demás acueducto operan en condiciones normales aunque con cierto nivel de turbiedad de las aguas.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas