Denuncian exclusión en mercado La Vega

La Vega. A solo un día para entregar los espacios habilitados para el mercado provisional que construyó el gobierno, los vendedores hacen denuncias de exclusiones.

La Vega. A solo un día para entregar los espacios habilitados para el mercado provisional que construyó el gobierno, los vendedores hacen denuncias de exclusiones.Se quejan además de las condiciones en que asumirán los módulos los afectados por el fuego que hace once meses los dejó a la intemperie. La gobernación provincial que fue encargada por el presidente Danilo Medina para que asumieran los trabajos, tiene previsto entregar los 279 puestos a la alcaldía de este municipio este domingo 30. El siniestro ocurrió el 29 de mayo del pasado año.

El mercado provisional es levantado a la entrada de la ciudad, cercano al lugar donde el gobierno además levanta un proyecto habitacional para damnificados de las lluvias y de los desalojados por la canalización de El Riíto. En total cuenta con 262 módulos, en trece naves construidas en madera, zinc y plywood.

La mayor queja de los vendedores, es que tienen que asumir un gasto adicional para acondicionar los puestos de ventas, debido a que el gobierno lo entregó a medio terminar. “Mire cómo estoy, que me vi obligado a venir con un ayudante y gastar casi veinte mil pesos en la reparación y división de los espacios, pues ni siquiera eso se hizo”.

“Hay otros que tendrán que durar hasta tres meses para mudarse, pues no tienen con qué hacer esto”, expresó Marino Agustín Joaquín. Otra de las quejas de los vendedores, es que el gobierno quitó hace un tiempo las subvenciones que entregaba a los afectados por el fuego. “Yo tenía un espacio que me ofrecían cuatro millones y no lo vendía pues con esto mantuve a mi familia, pero al quitarnos las ayudas mensuales ahora siento que debo empezar de nuevo”, manifestó Rafael Rodríguez.

Luis Marte, viceministro administrativo de la Presidencia, quien está a cargo de los trabajos, dijo que están en el proceso de desalojo para dar inicio a la construcción la próxima semana de un nuevo mercado en el mismo lugar. La obra será levantada en diez mil 600 metros de construcción.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas