BCRD promueve valores éticos en su personal

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) lanzó la campaña interna “Es algo más que personal” con el fin de incentivar el ejercicio de los valores entre sus Recursos Humanos.

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) lanzó la campaña interna “Es algo más que personal” con el fin de incentivar el ejercicio de los valores entre sus Recursos Humanos.La iniciativa de la Comisión de Ética Pública de la institución fue lanzada en el marco de la celebración del Día Nacional de la Ética Ciudadana.

El gobernador, Héctor Valdez Albizu, mostró su satisfacción en el acto de inauguración celebrado en la sala Jesús María Troncoso de su auditorio, el cual estuvo lleno de empleados, alentándolos a seguir los lineamientos de la campaña.

“Obrar por el camino de la virtud es algo que compete a cada uno; pero si somos capaces de transmitirnos unos a otros la excelencia en el comportamiento, será más fácil que los valores surjan en la mente y en el corazón de quien está a nuestro lado. Y es ahí donde radica parte del orgullo de pertenecer a esta institución”, dijo el gobernador.

Valdez Albizu expresó que es un deber de todos tratar de ser todavía mejores como personas y como integrantes del colectivo bancentraliano. “Esta campaña es una oportunidad para advertir en qué podemos enriquecernos, fijarnos en los detalles, que a veces son lo más relevante de un ser humano”, dijo.

Después de las palabras del gobernador, la campaña inició con una charla a cargo de Julio Zelaya, experto internacional en Liderazgo, Gestión y Manejo del Cambio, Desarrollo Organizacional y Comercial, y Gestión del Talento. Los valores sobre los que disertó fueron previamente designados por la Comisión de Ética Pública de la institución, un planteamiento desarrollado para la campaña por la agencia Factoría de Ideas.

Zelaya abordó de una manera sencilla, entretenida, pero muy didáctica a la vez, los principios de integridad, lealtad, discreción, probidad, respeto, responsabilidad y excelencia sobre los que versa la actividad creada por el BCRD.

La campaña “Es algo más que personal” estará vigente durante los próximos meses y contará con diversas actividades para reforzar cada valor de manera individual entre los empleados.

Posted in Dinero, Edición ImpresaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas