Feria del Libro anuncia su “Fin de semana negro”

El Ministerio de Cultura, las editoras y librerías se proponen declarar un “Fin de semana negro” para ampliar las ofertas desde el viernes hasta el lunes (feriado por el Día del Trabajo), cuando concluye la Feria Internacional del Libro Santo Doming

El Ministerio de Cultura, las editoras y librerías se proponen declarar un “Fin de semana negro” para ampliar las ofertas desde el viernes hasta el lunes (feriado por el Día del Trabajo), cuando concluye la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017.Esta dinámica pone al sector editorial de fiesta y a los lectores también, ya que en este evento, dedicado al escritor René del Risco Bermúdez y que tiene a Paraguay como País Invitado de Honor, abundan ofertas de obras con temáticas diversas, algunas didácticas y otras que abordan distintos géneros literarios. Al caminar por el recinto ferial en la Plaza de la Cultura, basta con detenerse en algún stand de los que han sido instalados por las casas editoriales para constatar que predominan los libros con precio desde 50 pesos, para satisfacer la preferencia de “cada quien”.

Desde obras de autores clásicos de la literatura, como Miguel de Cervantes, hasta textos de escritores emergentes y muchos otros enfocados en temas como la gastronomía, las ciencias, la religión, la superación personal y testimoniales, están a disposición del público con precios especiales, por motivo de la feria.

Igualmente, como una manera de contribuir al desarrollo y ampliar la difusión de la literatura nacional, la Librería de Cultura y las fundaciones Juan Bosch, Joaquín Balaguer y José Francisco Peña Gómez disponen de una gama de libros de la autoría de éstos y otros literatos, muy por debajo del precio original.

Ofertas

Al visitar la librería Cuesta, el lector se puede encontrar con cientos de ofertas de libros a 150 pesos, entre los que se encuentran disponibles: Noches de Obón, de María José Rivera; Esperando el alba, de William Boyd, y Viento del sur, de Ian Gibson. La Librería de Cultura, por su parte, ofrece a precios módicos obras editadas por las unidades editoriales del Ministerio de Cultura, de la autoría de Aurora Tavárez Belliard, Elizabeth Ovalle, Efraim Castillo, Mariano Lebrón Saviñón y Juan Ricardo Hernández, entre otros. También, ofrecen las colecciones de Pedro Henríquez Ureña y Max Henríquez Ureña.

La Editorial Isla Negra conserva su espacio original en el recinto ferial y, como en años anteriores, participa con libros de escritores puertorriqueños, desde 50 pesos en adelante.

En Ediciones Unidas del Caribe abundan los libros sobre emprendedurismo y motivación personal, de autores como Carlos Cuauhtémoc Sánchez, Paulo Coelho, John Maxwell y Nick Vujiac. También ofrecen descuentos de hasta un 70% en libros infantiles. En el amplio stand de José Libros, ubicado próximo a las oficinas de la Feria del Libro, hay una gran cantidad de obras con precios especiales; mientras que Ediciones Noche Verde ofrece atractivos descuentos en los textos de Manuel Salvador Gautier, José Alcántara Almánzar, Marcio Veloz Maggiolo y otros autores.

Posted in A & E, Edición ImpresaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas