Estudian medidas ante salida de la Minustah

El Senado designó una comisión para estudiar las nuevas medidas que deben adoptarse a todo lo largo de la frontera domínico-haitiana ante la retirada de las tropas Minustah de Haití.

El Senado designó una comisión para estudiar las nuevas medidas que deben adoptarse a todo lo largo de la frontera domínico-haitiana ante la retirada de las tropas Minustah de Haití. La pieza legislativa sometida por el Senador Adriano Sánchez Roa, explica que la mayoría de las provincias poseen una estructura militar por debajo de los retos de seguridad y defensa del territorio y del crecimiento socio-económico dominicano que se requiere.

Los considerandos 4 y 5 refieren la preocupación que emitieran por separados el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, quien informó que “vamos a fortalecer la frontera” y del director del DNI, quien advirtió la necesidad de mayores controles; por lo que se precisa de mantener permanentemente esas fuerzas que ahora llegarían.

Sánchez Roa recordó que el país perdió en el siglo XX, 3 mil 925.89 kilómetros cuadrados de superficie, pasando esa tierra a ser parte del territorio haitiano y que la situación actual de pernoctación de haitianos en suelos fronterizos dominicanos va creando las condiciones para que se repita esa pérdida. La Comisión de Defensa y Seguridad del Senado fue apoderada de la propuesta de que sean ubicados batallones del Ejército Dominicano en los municipios cabeceras de las provincias de Pedernales (Pedernales), Independencia (Jimaní), Elías Piña (Comendador) y Montecristi (San Fernando), bajo el control de la tercera, cuarta y quinta brigadas de infanterías.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas