384 maestros se especializan en matemáticas

384 docentes de catorce regionales de Educación del país egresaron de cinco programas de post grado en el área de matemáticas en varias instituciones de educación superior del país.

384 docentes de catorce regionales de Educación del país egresaron de cinco programas de post grado en el área de matemáticas en varias instituciones de educación superior del país.Según el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), los programas buscan reforzar y ampliar los conocimientos matemáticos para mejorar la calidad de la docencia, de la investigación y del trabajo profesional especializado en el área.

Los educadores se especializaron en Enseñanza de la Matemática Básica, en Enseñanza de la Matemática Media y Superior, en Matemática del nivel Básico, en Educación en Matemática y Física en el segundo ciclo del nivel Primario, así como la Especialidad en Matemática orientada a la Enseñanza en el nivel Secundario.

Los educadores beneficiados proceden de las regionales 01 (Barahona), 02 (San Juan de la Maguana), 03 (Azua), 04 (San Cristóbal), 05 (San Pedro), 06 (La Vega), 08 (Santiago), 09 (Mao), 10 (Santo Domingo), 11 (Puerto Plata), 15 (Distrito Nacional), 16 (Cotuí), 17 (Monte Plata) y 18 (Neiba).

Los programas fueron desarrollados con la Universidad APEC (UNAPEC), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) , la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), la Universidad Central del Este (UCE) y la Universidad Tecnológica del Cibao Central (UTECO).

El Inafocam destaca que la importancia de reforzar el dominio de la matemática y las competencias para enseñarla es que contribuye con el desarrollo del pensamiento lógico, el razonamiento y la resolución de problemas desde una perspectiva integradora.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas