Equipo infantil dominicano de taekwondo gana competencia internacional

El equipo infantil de la escuela VM Taekwondo de la República Dominicana  logró alzarse con el campeonato individual en las diferentes categorías en el torneo internacional Gran Rancagua.

El equipo infantil de la escuela VM Taekwondo de la República Dominicana  logró alzarse con el campeonato individual en las diferentes categorías en el torneo internacional Gran Rancagua.

En la competencia se destacó Manuela Feo la Cruz,  quien se enfrentó en su primera pelea a la Argentina Ludmila Luz Almeira, ganándole con una puntuación de 8 a 4. En su segunda ronda enfrentó a la Chilena Tiare Parraguez Fuetes, obteniendo la medalla de oro en la categoría de pelea en el 37 kg femenino infantil. Asimismo, obtuvo las preseas de oro en las competencias Poomse y Rompimiento por fuerza, alcanzando el mayor puntaje de su categoría.

Manuela Feo la Cruz, de 11 años, ya se perfila como una atleta de alto rendimiento. Ha logrado traer victorias importantes en competencias infantiles a la República Dominicana.

El maestro Moisés Peguero conjuntamente con el maestro Yerfis Amarante, entrenadores del equipo dominicano, manifestaron sentirse orgullosos del resultado obtenido para esta justa, “los atletas se sometieron a un arduo plan de entrenamiento que al final nos catapultó hacia la victoria”.

Asimismo, dijo que el deporte está avanzando en las diferentes disciplinas y que el taekwondo no ha sido la excepción. “Estamos trabajando para el desarrollo del deporte dominicano, preparando nuevos valores al seleccionado nacional, igualmente tener los reemplazos de Luisito Pie y Gabriel Mercedes en las diferentes categorías y poder regalarle al país preseas doradas en los diferentes eventos de relevancia internacionales” expresó Peguero.

VM-TKD dedica estas medallas de oro al pueblo de Venezuela, debido a que la campeona principal Manuela Feo la Cruz es de nacionalidad venezolana, pero se radicó en el país por la situación que atraviesa esa nación.

Posted in Deportes

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas