Quitan publicidad en centro histórico

Santiago. La oficina de Patrimonio Monumental y la Alcaldía de Santiago iniciaron el proceso de rescate de la imagen visual del Centro Histórico de esta ciudad con el desmonte de letreros.

Santiago. La oficina de Patrimonio Monumental y la Alcaldía de Santiago iniciaron el proceso de rescate de la imagen visual del Centro Histórico de esta ciudad con el desmonte de letreros.Fausto Ortiz, director de Patrimonio, dijo que el operativo se realiza después de agotar un proceso de notificación y recomendaciones de las dimensiones adecuadas para la publicidad en el Centro Histórico por parte de la Dirección Regional de Patrimonio Monumental y el Departamento de Planeamiento Urbano de la Alcaldía de Santiago.
Indica que han logrado que los comerciantes reajusten la publicidad de sus establecimientos, contribuyendo al proceso de saneamiento de la imagen visual de la ciudad.

Ortiz refiere que dicho proceso se realiza acorde con la resolución 2719-05, del Reglamento Municipal de Publicidad Exterior para la ciudad y el municipio de Santiago, de fecha 13 de septiembre de 2005, debido a que múltiples establecimientos violan el artículo 8, que prohíbe el uso excesivo de publicidad en áreas históricas.

Reacción de afectados

En tanto, que las empresas Publicidad Express, S.R.L e Inversiones E.D.G.B denunciaron que sin una orden de un juez el alcalde Abel Martínez mantiene una actitud de incautación de sus vehículos y destrucción de sus vallas publicitarias en la ciudad. “Con hombres fuertemente armados, individuos que se hacen pasar por policía municipal están obstaculizando nuestro trabajo, destruyen nuestras vallas publicitarias e incautan los vehículos de nuestras empresas”, explican, mediante nota.

Según los afectados, de manera unilateral, el alcalde ha ordenado retirar más de 60 vallas en diferentes puntos de la ciudad de Santiago, perjudicando a sus clientes y sus empresas, y ahora con hombres armados, sin orden judicial incauta los vehículos.

Dicen pagaron por su permanencia

Los representantes de publicitarias recordaron que en diciembre del pasado año, la actual administración atendiendo a los contratos y permisos existentes con sus compañías, ordenó el pago de los impuestos dándole continuidad a la permanencia de las vallas iluminadas y su ubicación. Precisan que lo que está haciendo el cabildo, es un flagrante abuso de poder sin previa notificación.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas