Rezakan se pone en salsa desde Nueva York

Con la presencia de la orquesta Rezakan en la ciudad de Nueva York, se retoman la imágenes de agrupaciones dominicanas de merengue que fueron exitosas y que nacieron por igual en la gran urbe.

Con la presencia de la orquesta Rezakan en la ciudad de Nueva York, se retoman la imágenes de agrupaciones dominicanas de merengue que fueron exitosas y que nacieron por igual en la gran urbe.En medio del auge de dominicanos haciendo salsa en la República Dominicana, el líder de la banda radicada en Nueva York, Cesáreo Mieses, y otros artistas, incursionan en este género tropical y el éxito le ha llegado.

Es así como Rezakan lanza el corte“Te mentirías”, extraído de una producción de composiciones originales y otras adaptaciones. “Muy satisfecho y hasta sorprendido por el respaldo que los latinos y en especial mis hermanos dominicanos me han dado con este relanzamiento de la orquesta Rezakan. En verdad no pensaba que en poco tiempo la gente haría suya la agrupación y los temas que estamos promocionando”, comentó el maestro Cesáreo Mieses, director de Rezakan.

La orquesta tiene sus inicios en Boca Chica, con la llegada a Santo Domingo del músico Cesáreo Mieses, quien junto a un primo, que también era músico ,planearon formar un grupo que hiciera merengue. Luego de hacer música en su natal República Dominicana, Mieses se radica en Nueva York y de ahí viaja a México, donde hace contacto para llevar de promoción la orquesta merenguera que había formado junto a su primo. Más tarde regresa a Estados Unidos.

Hoy día, la agrupación tiene aproximadamente dos años de restaurada, contando con un repertorio de salsa variada con temas originales y adaptaciones.

Mieses nació en San José de los Llanos, San Pedro de Macorís, y formó parte de las orquestas de Aramis Camilo, Luis Ovalles, Voltaje y Bonny Cepeda, entre otras.

Posted in A & E, Edición ImpresaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas