Perredeístas hacen peregrinaje por empleos

Santiago. Dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano en el municipio de Tamboril iniciaron un peregrinaje hacia la Cancillería para exigir el rompimiento del acuerdo con el gobernante Partido de la Liberación Dominicana.

Santiago. Dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano en el municipio de Tamboril iniciaron un peregrinaje hacia la Cancillería para exigir el rompimiento del acuerdo con el gobernante Partido de la Liberación Dominicana.Los dirigentes perredeístas Rafaelito Jiménez y Luciano Rodríguez, se quejan del supuesto incumplimiento de los acuerdos a que arribó el PRD con el presidente Danilo Medina-PLD por un gobierno compartido, que permita el nombramiento de miembros de esa organización política.

Jiménez, quien es presidente del comité municipal en Tamboril, dijo que además iniciaron el peregrinaje que tiene previsto concluir con la llegada a Santo Domingo el próximo viernes, para exigir el cese de la impunidad y someter los corruptos. También demandan el inicio del sistema cloacal de Licey al Medio y mejorar el servicio de agua potable.

“Para diferenciarnos de otros, no estamos planteando que se detenga a Punta Catalina, debido a que entendemos que esta obra es una prioridad y no puede ser detenida”, dijo Jiménez al ser entrevistado por reporteros de elCaribe. Los peregrinos desafiaron la pertinaz lluvia que se registra en la zona del Cibao y salieron desde la comunidad El Jobo del municipio de Tamboril, recorrieron la avenida Circunvalación Norte para conectar con la autopista Duarte.

Para el jueves tienen contemplado avanzar hasta Bonao. Jiménez expresó que a la llegada a Cancillería entregarán un documento al presidente de la organización, Miguel Vargas Maldonado, y donde pedirán, dado el no cumplimiento con el PRD, que se rompa el pacto con el Gobierno y el presidente Danilo Medina.

Recordó que si bien ha habido algunas colocaciones en ministerios del gobierno de dirigentes del PRD, nada han podido hacer para la colocación de los dirigentes de base y medios en posiciones en del Gobierno Compartido que se prometió. Otros dirigentes en Santiago también se han manifestado en contra de este acuerdo y exigen empleos.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas