¡Descansa!

Cuando los sentimientos te susurran una cosa y el sentido común te detiene con enérgica advertencia, te confundes, sientes calor, frío, temor y sucumbes; eso es entendible, pues el miedo nace de la dependencia en nosotros mismos pero el valor de…

No descansa

El presidente Danilo Medina no parece decidido a descansar. Apenas han pasado unos días de las elecciones en que fue reelecto por mayoría de votos de sus conciudadanos que acudieron a las urnas, y ya reinició su programa de visitas sorpresa, la…

¡Descansa!

Absolutamente nada es tan reconfortante como descansar tu corazón dentro del corazón de Dios, porque orar es tocar el corazón de Dios con el nuestro. Ni unas buenas horas del mejor spa, masajes de hidroterapia o un relajante baño bajo la lluvia,&#8230

¡Descansa!

Dios es Espíritu. Y no nos ha dado su Espíritu por medida. Siempre podemos tener lo mejor de Dios, quien da y se da sin escatimar nada y quiere conectarlo a través de nuestro espíritu humano redimido. ¡Dios sabe regalar a manos llenas y a pecho&#8230

Cuando los sentimientos te susurran una cosa y el sentido común te detiene con enérgica advertencia, te confundes, sientes calor, frío, temor y sucumbes; eso es entendible, pues el miedo nace de la dependencia en nosotros mismos pero el valor de la dependencia en Dios, por ello florece cuando la confianza aumenta. El Salmo 34:5 dice “Radiantes están los que buscan al Señor; jamás su rostro se cubre de vergüenza”. La relación más importante es con Dios, todo en su orden, él es la paz que sobrepasa todo entendimiento, el abrazo profundo para un corazón aturdido. Por tanto, quien te da su amor incondicional no te negará la gracia, el poder y el valor para enfrentar tu causa. ¡Créele alma abatida, porque mientras en él descansas tu justicia avanza! 

Posted in Columnas, Edición ImpresaEtiquetas

El presidente Danilo Medina no parece decidido a descansar. Apenas han pasado unos días de las elecciones en que fue reelecto por mayoría de votos de sus conciudadanos que acudieron a las urnas, y ya reinició su programa de visitas sorpresa, la herramienta que lo ha mantenido en contacto directo y permanente con la gente, conociendo de primera mano –no de oídas- los problemas que afectan a los diferentes sectores del país para buscar soluciones que complazcan las aspiraciones de los afectados. Tan eficientes han sido estas visitas sorpresa, contrario a lo que pregonan algunas voces de la acera de enfrente del gobierno (de esas cegadas por la sinrazón y/o la irracionalidad), que diferentes gobiernos buscan informaciones para aplicarlas en sus respectivos países como metodología de acercamiento y penetración con la gente. He ahí una de las razones verdaderas de la altura del respaldo al Titán de Bronce. Y después no quieren que uno lo diga…

En el combate

Me tiré completita, y la gocé de cabo a rabo, la entrevista que le hiciera el jueves pasado el peruano Jaime Baily al pasado presidente de Colombia, Álvaro Uribe, en La Mega, de Miami. Don Álvaro es un hombre aldeano, pero jamás una cabra loca, con posiciones firmes y claras; y preciso al exponer sus puntos de vista, con los que se pudiera estar o no de acuerdo pero definen sus juicios del pasado, su óptica del presente y su visión del porvenir. Algo que me gustó bastante de la conversación Baily-Uribe, talvez por la coincidencia, fue cuando el perspicaz entrevistador le inquirió sobre el porqué si en sus gobiernos devolvió la seguridad a su pueblo ahora hay tantas críticas a su gestión. Sin inmutarse, Uribe habló sobre cuanto hizo desde el poder para fortalecer la seguridad ciudadana y remarcó señalando que “pero lo cierto es que muchas de esas críticas de ahora tienen su razón en que yo continuo en el combate”, y agregó estar convencido de que “para combatir hay que tener alegría, no odio”. Don Álvaro se las trae y se las lleva…

Posted in Sin categoría

Absolutamente nada es tan reconfortante como descansar tu corazón dentro del corazón de Dios, porque orar es tocar el corazón de Dios con el nuestro. Ni unas buenas horas del mejor spa, masajes de hidroterapia o un relajante baño bajo la lluvia, una caminata solitaria en la playa o el reposo de una noche de luna blanca, sustituyen esta experiencia inigualable. En esta vida el mejor lugar es “un gran momento” en audiencia privada con el Rey, en la comodidad de su recámara, soltando toda ansiedad, descargando cada sollozo, vestidos de franqueza y perfumados con fe, delirando por sus abrazos de Padre tierno, comprensivo, perdonador y restaurador, entregados en el comodín de la oración, allí donde nuestra mirada descansa en su mirada. 

Posted in Sin categoría

Dios es Espíritu. Y no nos ha dado su Espíritu por medida. Siempre podemos tener lo mejor de Dios, quien da y se da sin escatimar nada y quiere conectarlo a través de nuestro espíritu humano redimido. ¡Dios sabe regalar a manos llenas y a pecho abierto! Su sabiduría es superior a las piedras preciosas, y Su palabra está recamada de ellas. Cuando Dios habla al corazón es porque planea prosperarte, y a muchos más a través de ti. Lo que allí deposita, al ser compartido, no se queda en la órbita nebulosa del análisis, coqueteando por un pase en las fronteras de la psiquis, sino que va a la metrópolis del corazón, allí donde las ideas se capitalizan y su bendición acampa. ¡Descansa, cuando el cielo gobierna, la tierra avanza! 

Posted in Sin categoría

Más de

Las Más leídas