Banreservas auspicia concierto en la Catedral

Banco de Reservas auspició el tradicional Concierto de Viernes Santo realizado en la Catedral, en el cual se interpretaron obras clásicas y composiciones dominicanas.

Banco de Reservas auspició el tradicional Concierto de Viernes Santo realizado en la Catedral, en el cual se interpretaron obras clásicas y composiciones dominicanas.El concierto representó una opción para los capitalinos que disfrutaron de la interpretación de cánticos que narran el sufrimiento de la Virgen María a causa de la crucifixión de su hijo Jesús.

El programa incluyó el tema “Stabat Mater”, integrado por 10 canciones. La versión interpretada por el Coro del templo católico fue musicalizada por Gioacchino Rossini. La obra, que traducida del latín quiere decir “Estaba la madre”, se le atribuye al fraile franciscano Jacopone da Todi y es la pieza literaria más musicalizada a través de los años.

La dirección y producción del concierto estuvo a cargo del maestro de Capilla, José E. Delmonte Peguero, a quien le acompañaron los directores Wanda Guzmán y Fernando Herrera. Además de la Sección de Niños, se presentaron como invitados los solistas Paola González, soprano; y Diómedes Ogando, bajo, así como los integrantes del coro, Glenmer Pérez, mezzosoprano; y Nelson Veras, tenor.

Posted in Edición Impresa, SocialesEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas