Aprueban el proyecto de ley del Código Civil

La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en primera lectura el proyecto de ley del Código Civil de la República Dominicana que lo unifica al proyecto de rectificación de Actas del Estado Civil.

La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en primera lectura el proyecto de ley del Código Civil de la República Dominicana que lo unifica al proyecto de rectificación de Actas del Estado Civil.La iniciativa fue aprobada por los diputados luego de que los secretarios del bufete directivo concluyeran la lectura del informe. El proyecto deroga varias leyes que tienen vigencia desde años.

La pieza fue liberada de lectura junto a su informe y enviada a la Comisión Permanente de Justicia por un tiempo ordinario de 30 días.

El presidente de la Comisión Peramente de Justicia, Henry Merán indicó que se está a punto de aprobar un tema pendiente en la historia del sistema judicial de la República Dominicana. “El documento que está Cámara pretende modificar y yo diría constituir en uno nuevo, cumple hoy 131 años de vigencia. Pero este Código Civil fue una traducción del Código Civil Napoleónico de 1804, lo que estamos en presencia de un instrumento que tiene 2013 años”, precisó Merán.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas