Instituciones felicitan a elCaribe por sus 69 años

Instituciones y personalidades continúan las congratulaciones al periódico elCaribe por los 69 años, tras su fundación el 14 de abril del año 1948.

Instituciones y personalidades continúan las congratulaciones al periódico elCaribe por los 69 años, tras su fundación el 14 de abril del año 1948.El periódico Listín Diario destacó la trayectoria de elCaribe, en su editorial del lunes, que reproducimos a continuación:

elCaribe, en sus 69 años

elCaribe ha sido un eco de la libertad dominicana. Aunque en su origen, en 1948, ejerció un periodismo constreñido por la dictadura de Trujillo, al caer esta y nacer la democracia se convirtió en uno de sus más firmes escudos.

Puede decirse que la naciente democracia dominicana se fraguó gracias al compromiso y el esfuerzo que elCaribe desplegó para que todas las libertades adquirieran respeto y permanencia.

Por eso su trayectoria en la etapa democrática ha estado caracterizada por esta ejemplar alianza a las mejores causas del pueblo dominicano y, en especial, a la que aun sigue convocando a una lucha tenaz: la de la libertad de expresión.

Su paradigmático mentor, Don Germán E. Ornes, se esmeró en convertir a elCaribe en un baluarte de esa lucha, tradición que han seguido con bríos sus sucesores hasta su actual director, Osvaldo Santana, recién honrado con el Premio Nacional de Periodismo. Esta línea de elCaribe por la defensa de la democracia y las libertades públicas ha impregnado también, a lo largo de estas últimas décadas, al resto de la prensa libre dominicana, en gran parte nutrida por esa especie de escuela del periodismo creada por el diario que ya cumplió sus 69 años de fundado.

Felicitaciones

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, valoró la profesionalidad que demuestra este medio de comunicación día a día, a través de las informaciones que tienen como baluarte la honestidad informativa, la transparencia e imparcialidad en el ejercicio periodístico. “Valoramos en su justa dimensión los aportes del periódico al fortalecimiento de la democracia y la libertad de expresión”.

Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, reconoció que desde sus inicios el periódico elCaribe ha mantenido una línea informativa y editorial apegada a los mejores intereses nacionales.

“Es justo reconocer todo el esfuerzo que realiza el personal periodístico y administrativo de elCaribe, de manera muy profesional, para mantenernos informados con un criterio de objetividad, tanto en su versión impresa como digital, por lo que se ha ganado el respeto de los sectores de la sociedad dominicana”, indicó Castillo.

La directora de la Fundación Eduardo León Jimenes, doctora María Amalia León de Jorge, reconoció en este medio de comunicación, los aportes en la difusión del arte y la cultura dominicana, en cada edición.

Mientras que Oscar Peña, presidente ejecutivo y director general de Claro, resaltó de este diario, la entrega de un trabajo que hace evidente “su interés en desarrollar un contenido variado, relevante y responsable”.

El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, valoró los esfuerzos de este matutino, en mantener el país informado del acontecer político, económico, social y cultural.

Ricardo García, director general del Jardín Botánico Nacional, expresó que este medio de comunicación ha sido un diario que siempre ha velado por los mejores intereses de los ciudadanos.

Para la directora general de Contrataciones Públicas, Yocasta Guzmán, “elCaribe se ha convertido en un valioso defensor del periodismo equitativo e imparcial, llevando las informaciones de una manera clara y objetiva”.

El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial, a través de su directora general, la arquitecta Alma Fernández, reconoce a elCaribe “como escuela para varias generaciones de periodistas, forjados desde su sala de redacción, quienes hoy fungen como profesionales con una indudable preparación”.

Mientras que el embajador del Ecuador en el país, Rodrigo Riofrío, dijo que “el pluralismo, investigación objetiva e información profesional le han permitido alcanzar a elCaribe un sitial orientador en la opinión pública dominicana”.

“Me permito agradecer la disposición permanente del diario de su acertada dirección para con esta Embajada”.

El embajador de la República de China-Taiwan, Tang Ji Zen, auguró que “este medio matutino durante muchos años continuará siendo un medio eficaz para la defensa de los mejores intereses de la sociedad dominicana”.

El ingeniero Teodoro Tejada, expresidente Nacional del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), expresó que elCaribe “ocupa en estos momentos un lugar de innegable valor dentro de la opinión pública nacional, debido en gran medida a la experimentada conducción y al personal capacitado que lo compone y así como también la línea editorial de independencia y respeto a la democracia”.

que ha logrado con profesionalismo el propósito de informar y orientar a la sociedad. 

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas