Muere periodista y escritora de Barahona Hildelisa Larancuente

Palo Alto, Barahona.-  Fueron sepultados en el cementerio de este distrito municipal, su pueblo natal,  los restos mortales de la veterana periodista y escritora, Hildelisa Larancuente de Nina, quien falleció el Jueves Santo en un centro médico &#8

Palo Alto, Barahona.-  Fueron sepultados en el cementerio de este distrito municipal, su pueblo natal,  los restos mortales de la veterana periodista y escritora, Hildelisa Larancuente de Nina, quien falleció el Jueves Santo en un centro médico  de Santo Domingo, a causa de  los quebrantos de salud que padecía. Tenía 78 años. 

Se desempeñó como corresponsal del periódico Listín Diario, Radio Barahona y Radio Enriquillo para la región Suroeste y dirigió  por más de diez años la fundación «Cruzada de Amor» de Doña Emma Balaguer.

Hildelisa Larancuente, durante el gobierno de Hipólito Mejía en el año 2000-2004 formó parte del Centro de Información Gubrnamental (CIG), así como también fue directora de la Revista de las Fuerzas Armadas en la década de los años 80.

Fue escritora y cantautora, escribió más de 300 canciones entre las que figura, «Barahona», «Fundación», además de asesora de la gobernación de Independencia en el periódo 2000-2004 y fue conductora de programas de Radio, laboró junto a destacados periodistas entre los que figuran Huchi Lora.

Con el mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, Manuel Emilio Nina (fallecido), procreó dos hijos, Ramón y Manuel Nina.

Reconocimientos

En el año 1986, Larancuente fue reconocida por el periódico El Nuevo Diario como » Dama Honorable» de la región sur.

Duranten el desempeño de su trabajo social y comunitario, logró conseguir en la gestión del ex presidente Joaquín Balaguer, un Proyecto Agrario para el distrito municipal de Palo Alto, la Bomba de Regadío para agricultores, la construcción del muro de contención del rio Yaque del Sur, el liceo Secundario Cruce Palo Alto, el funcionamiento de un comedor económico para familias de escasos recursos.

CDP y SNTP expresan condolencia.

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) filial Barahona, expresaron sus condolencia en nombre de la la clase periodística y comunicacional de Barahona.

Benny Rodríguez y Daniel Urbaez del CDP y SNTP resaltaron las cualidades profesionales desempeñadas por la veterana comunicadora e indicaron que la clase periodística está en duelo en esta ciudad, la región y el país.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas