Rendirán homenaje póstumo a Federico Jovine

La tertulia literaria “El oficio de la palabra” rendirá un homenaje póstumo al poeta, narrador y ensayista Federico Jovine Bermúdez, con un conversatorio sobre su vida y obra.

La tertulia literaria “El oficio de la palabra” rendirá un homenaje póstumo al poeta, narrador y ensayista Federico Jovine Bermúdez, con un conversatorio sobre su vida y obra.El evento, que coordina la gestora cultural Marcela Montes de Oca de Mirabal desde hace diez años -el tercer miércoles de cada mes en el bar Moisés Zouain del Gran Teatro del Cibao-, se realizará el 19 de abril a las 7:30 de la noche. En esta ocasión contará con la presencia de los escritores Tony Raful y Mateo Morrinson, íntimos amigos del fenecido escritor petromacorisano. Es el primer homenaje que se le rinde al escritor después de su muerte.

“Queremos que sea un homenaje como él se lo merece. De hecho, desde que él murió, este es el primero que se le va a hacer”, expresó la organizadora de la tertulia, quien tendrá a cargo la introducción de la misma, hablando de las vivencias compartidas con quien la llamaba “hermana mayor”, ya que vivían en el mismo ingenio de San Pedro de Macorís, y con quien siempre mantuvo una cercanía como si fueran lazos familiares.

Montes de Oca de Mirabal dijo que “será una noche de muchas emociones, ya que además de hablar de su vida, se rememorará su fructífera producción literaria”. La gestora cultural aseguró que el homenaje, que cuenta con el apoyo de la Dirección Provincial de Cultura, traerá muchas sorpresas. Adelantó que su hijo, Rafelito Mirabal, le puso música a dos poemas de Federico y los van a cantar esa noche. Además, proyectará un vídeo sobre algunas pinceladas de la vida del escritor. La tertulia literaria sirve de espacio para apoyar a escritores con la publicación de sus obras. Además, se realizan conferencias y charlas de temas relacionados con la literatura.

Posted in A & E, Edición ImpresaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas