Conciertos dan otro toque a Semana Santa

Lejos de la ciudad de Santo Domingo, y luego de las reflexiones religiosas de Semana Santa, la cartelera artística se activa con una diversificada oferta musical que incluye todos los géneros.

Lejos de la ciudad de Santo Domingo, y luego de las reflexiones religiosas de Semana Santa, la cartelera artística se activa con una diversificada oferta musical que incluye todos los géneros. Enfocada en las regiones Norte y Este de la isla, la lista de opciones la encabezan los artistas Jennifer López y Justin Bieber, quienes a pesar de atraer públicos distintos, han escenificado una fuerte competencia en taquillas, costos y ventas en el país.

“La Diva del Bronx” pisará el Anfiteatro Altos de Chavón en Casa de Campo, La Romana, con su “Jennifer López Live @t Chavón”, en el momento que alardea libremente de su romance con el ex pelotero de origen dominicano, Alex Rodríguez, quien supuestamente le acompañará. Corre el rumor en los pasillos del entretenimiento que su ex esposo, Marc Anthony, podría tener una participación en el show, luego que el productor del mismo, Gamal Haché, confirmara la presencia del salsero en el Anfiteatro. JLo se hospedará en Casa de Campo durante 10 días luego del show. La también actriz se presentó en el Festival Presidente del 2005 acompañando a su entonces esposo, Marc Anthony.

Mientras que en Punta Cana, una de las zonas más activas de la época, estará encabezando la oferta el ídolo juvenil Justin Bieber, quien arribará el jueves a Hard Rock Hotel y Casino, donde se realizará el concierto de la gira “Purpose”. El canadiense se quedará hasta el domingo en el país y viene acompañado de un equipo de 130 personas.

Las puertas del campo de golf, donde se espera la presencia de 13,000 a 15,000 personas, estarán abiertas a partir de las 6:00 de la tarde.

En Punta Cana también dirán presente los artistas urbanos Ozuna, Lenny Tavárez y Mark B, quienes se presentarán en la discoteca Imagine. También el Sábado Santo, los ritmos y figuras locales se conjugarán en la apertura del Anfiteatro de Puerto Plata, en La Novia del Atlántico.

En el show “Puerto Plata es alegría” se congregarán los merengueros Johnny Ventura, Fernandito Villalona, Sergio Vargas y Wilfrido Vargas; el bachatero Elvis Martínez y la “Agrupación salsera del año”, Chiquito Team Band.

En Playa Dorada, Puerto Plata, se llevará a cabo el “Spring Fest” los días Viernes y Sábado Santos. El 14 de abril se presentarán Lenny Tavárez y los Djs Camilo Taveras, Ditio Bernard y Manny Figueroa; mientras que el día 15, el Nene La Amenazzy, El Mayor Clásico, El Alfa y los Djs Joseant Hidalgo, Manny Figueroa, Emilia Sánchez, Mr. Edward y Camilo Taveras completan la oferta del fin de semana en esta zona.

Las Terrenas, otro de los puntos turísticos activos de la época, recibirá el Viernes Santo a El Nene La Amenazzy, El Mayor Clásico y Yiyo Sarante, y el sábado al exponente urbano boricua, Cosculluela, y los cantantes locales El Alfa, Shellow Shaq y Químico Ultra Mega en un show llamado “Bonche Las Terrenas”, en Playa Punta Popi. En Juan Dolio se presentarán Milka La Más Dura y Marcel.

Por otro lado, en la Ciudad Colonial, Santo Domingo, el Coro de la Catedral Primada de América y su orquesta ofrecerán la edición número 29 del Concierto de Viernes Santos, este año con la obra “Stabat Mater” (que significa ‘Estaba la Madre’) de Gioacchino Rossini.

En el mismo participarán la “Cantante lírica del año”, Paola González, y Diómedes Ogando, bajista, a las 8:00 de la noche.

Posted in A & E, Edición Impresa

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas