Sistema frontal causará aguaceros hacia algunas provincias

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó para este lunes aguaceros ocasionalmente fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, en la tarde y horas de la noche hacia algunas provincias.

Estas condiciones se deben a un sistema frontal ubicado sobre el territorio nacional.

Las precipitaciones se producirán hacia San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, San Cristóbal, Espaillat, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, Santiago, San Juan, Dajabón, Elías Piña, Valverde, Monte Cristi y Santiago Rodríguez.

La temperatura máxima estará entre los 31 y 33 y la mínima entre los 22 y 24.

El organismo dijo que mañama el sistema frontal degenerará en una vaguada que continuará incidiendo sobre el país, manteniendo así las condiciones favorables para que durante la tarde ocurran aguaceros con tronadas, así como, ráfagas de viento aisladas.

Indicó que éstas precipitaciones estarían observándose sobre todo en poblados ubicados en las regiones Noreste, Sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet mantiene un alerta meteorológico a los residentes en zonas bajas próximos a ríos arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierras hacia las provincias Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, Azua, Santiago (inundaciones urbanas), Duarte, Sánchez Ramírez, Puerto Plata y Espaillat. A partir de este momento se agrega a San Juan. 

Detalles:

Distrito Nacional:  Incrementos nubosos con aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento en la tarde.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos con aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento en la tarde.

Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos con aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos con aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento en la tarde.

Hoy. Medio nublado a nublado con aguaceros ocasionalmente fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Martes. Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos tronadas y ráfagas de viento en provincias de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo y sus municipios. Nublado en la tarde con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia la región sureste, cordillera Central y la zona fronteriza hasta primeras horas de la noche.

Distrito Nacional.  Nublado en la tarde con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hasta primeras horas de la noche.

Miércoles. Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento ocasionales hacia las región sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en ocasiones aguaceros y tronadas en la tarde y primeras horas de la noche.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con chubascos dispersos y tronadas en la tarde.


Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorHacer pilates beneficia la salud
Noticia siguienteEscuelas de Barahona no dan clases pese a mandato de Educación