Lluvias causan estragos en zonas de Ecuador

Quito. Las intensas lluvias derivadas del fuerte invierno que azota a buena parte de Ecuador, ha causado inundaciones, crecidas de ríos y pérdidas en al menos tres provincias de este país.

Quito. Las intensas lluvias derivadas del fuerte invierno que azota a buena parte de Ecuador, ha causado inundaciones, crecidas de ríos y pérdidas en al menos tres provincias de este país.La Secretaría de Gestión de Riesgos aclaró que unas 2,500 familias han sido afectadas por inundaciones en las últimas horas, principalmente en ciudades de la provincia de Manabí como Santa Ana, Portoviejo, Rocafuerte, Chone y Flavio Alfaro, a donde el gobierno ha enviado ayuda humanitaria.

El agua ha alcanzado hasta 1.5 metros en algunos sectores. Una situación similar se registra en algunas provincias de Guayas y Los Ríos, donde se han perdido grandes extensiones de cultivos, entre otros de arroz, plátano y cacao. Junto a Manabí, las tres provincias se ubican en la zona central de la costa ecuatoriana.

Ante el problema, la población se ha visto obligada a movilizarse en canoas.

El último informe de la Secretaría de Gestión de Riesgos señaló que desde enero se han registrado 22 fallecidos y 99,293 personas afectadas. 

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas