No habrá piscinas en Güibia por recomendación de técnicos y médicos

Por recomendación de técnicos y médicos, la Alcaldía del Distrito Nacional no colocará piscinas en la Plaza Güibia en esta Semana Santa, rompiendo con un programa recreativo de la pasada gestión.

Por recomendación de técnicos y médicos, la Alcaldía del Distrito Nacional no colocará piscinas en la Plaza Güibia en esta Semana Santa, rompiendo con un programa recreativo de la pasada gestión.El anuncio lo hizo ayer el alcalde de la ciudad, David Collado, tras anunciar el programa de actividades de la Semana Mayor a desarrollarse en esta parte del Malecón de Santo Domingo y que alcanzará algunos barrios.

El edil indicó que en la pasada gestión el ayuntamiento invertía ocho millones de pesos en actividades en este asueto y que en este año sólo se invertirán dos millones. “La Alcaldía del Distrito tiene un firme compromiso también de velar por la salud de todos los residentes de la ciudad capital y es por eso que dentro de este programa, luego de consultar con nuestros técnicos, con los médicos y con diferentes instituciones, hemos sacado de este programa las piscinas de este establecimiento”, explicó Collado.

A partir de este Viernes Santos se dará apertura a la agenda de actividades con juegos deportivos como voleibol playero, básquet, ajedrez, entre otros, para concluir el Domingo de Resurrección con un concierto del artista urbano Mozart La Para. Dentro del conjunto de actividades figura el Torneo Internacional de Dominó, que ha coordinado durante cuatro años el Ministerio de Turismo.

Las actividades recreativas para niños serán extendidas al parque del sector La Ciénaga, Divino Niño, en Cristo Rey; y el de la avenida Pedro Livio Cedeño, esquina Duarte.

El alcalde resaltó que todas las actividades estarán bajo un estricto dispositivo de seguridad. 

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas