Fallece Carme Chacón, primera ministra de Defensa de España

MADRID (AP) — Carme Chacón, la primera ministra de Defensa de España y miembro destacado del Partido Socialista, falleció. Tenía 46 años.

MADRID (AP) — Carme Chacón, la primera ministra de Defensa de España y miembro destacado del Partido Socialista, falleció. Tenía 46 años.

La exministra murió el domingo en Madrid por una enfermedad cardíaca de nacimiento, según explicó su partido en un comunicado.

Chacón, abogada de profesión, ayudó a modernizar las fuerzas armadas españolas cuando tomó el mando del Ministerio de Defensa en 2008, en el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Las imágenes de Chacón pasando revista a las tropas en avanzado estado de gestación se convirtieron en el símbolo de una nueva era en la política española.

Chacón siempre ha estado «a la vanguardia» del partido, agregó el PSOE en su comunicado.

«Pese a su juventud, demostró desde muy pronto su pasión por defender los ideales socialistas y se convirtió con el paso de los años en una figura muy importante de nuestro partido», dijo la formación socialista.

Con anterioridad había dirigido el Ministerio de Vivienda y ocupó un escaño en el Parlamento. Tras la renuncia de Zapatero en 2011 presentó su candidatura para liderar la formación, aunque perdió frente al exministro de Interior Alfredo Pérez Rubalcaba.

Entre 2012 y 2016 se ocupó de las relaciones internacionales del PSOE, antes de dejar la política para fichar por un despacho de abogados en Madrid.

La policía halló el cuerpo de Chacón en su casa de Madrid el domingo, después de que familiares llamaron a los servicios de emergencia al no poder ponerse en contacto con ella. Estaba casada y tenía un hijo pequeño.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas