Envían a juicio de fondo a Arsenio Quevedo y a exregidor Erickson de los Santos Solís

La jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, envió este viernes a juicio de fondo al exregidor de Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís, al transportista Arsenio Quevedo y a otras cuatro personas, acusadas&#

La jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, envió este viernes a juicio de fondo al exregidor de Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís, al transportista Arsenio Quevedo y a otras cuatro personas, acusadas de asociación de malhechores y sicariato.

Plutarco Jáquez, abogado del exregidor Erickson de los Santos Solís, explicó que la decisión no fue ninguna sorpresa por el sistema judicial del país. “Entendemos que con el momento actual en el que estamos viviendo, en el sistema de justicia dominicano, de la época del temor de los jueces, para nosotros no es una sorpresa”, adujo.

Destacó que en la acusación hay, incluso, una persona que no está vinculada con los hechos.

Jáquez agregó que en el caso de las pruebas se excluyó el tipo de falsificación, el tipo penal de lavado de activos y los expedientes de la Charles de Gaulle que fueron depositados.

“La acusación queda ahora sólo con los tipos penales de asociación de malhechores y homicidio”, reiteró.

Los acusados son Arsenio Quevedo (a) El Cinqueño, Erickson de los Santos Solis (a) Ney, Amauris Cabrera Martínez, Félix Lora de Jesús (a) Félix, Cristino Batista Roa (a) El Mayory Danilo Octavio Reynoso Recio (a) Danilo el Prieto.

En su acusación, el Ministerio Público detalla que los directivos de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN), encabezados por el acusado Arsenio Quevedo (a) El Cinqueño, hicieron uso de una práctica criminal en todo el territorio nacional desde finales del año 2008, que consiste en ejecutar a transportistas por diferencias o conflictos en las distintas rutas del transporte público.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas