Centro de Zoonosis trabajará en Jornada de Prevención durante la Semana Santa

El Centro Nacional de Zoonosis informó este viernes que su personal técnico profesional formará parte de las acciones de prevención que realizará el Ministerio de Salud Pública durante el asueto de Semana Santa.  

Dijo que también contará con la cooperación de las Áreas y Direcciones Provinciales de Salud (DPS) de todo el país

Mediante un comunicado, indicó que ese equipo de técnicos se trasladará a los principales lugares turísticos el próximo juevescon el objetivo de controlar y sanear todos los animales presentes en las áreas donde las personas locales y visitantes elijan para su esparcimiento.

“Con estas acciones buscamos asegurar la salud de los ciudadanos y turistas que visitan nuestro país durante estas festividades religiosas, además de contribuir con un retorno sano y feliz para todos”, aseguró Séntola Martínez, director ejecutivo del Centro Nacional de Zoonosis.

El funcionario también exhortó a la población vacunar a sus mascostas contra la rabia en el Centro Nacional de Zoonosis, de manera gratuita.

Martínez aseguró que continúan trabajando para alcanzar la meta del presidente Danilo Medina de erradicar la rabia en el país.

“Estamos un paso más cerca de cumplir esta meta, ya que durante el año pasado – 2016 – no falleció ningún paciente de rabia y nosotros no descansaremos hasta terminar con la labor de inmunización en todo el territorio nacional”, explicó.

Para más información sobre las acciones preventivas, los horarios de vacunación y la jornada de Semana Santa, los interesados pueden comunicarse con el Centro de Zoonosis a los teléfonos 809-681-8808 y desde el interior 1-200-3246.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorEnvían a juicio de fondo a Arsenio Quevedo y a exregidor Erickson de los Santos Solís
Noticia siguienteLos Pitufos: La Aldea Perdida llega a cines de la República Dominicana