ADN anunciará hoy sus planes para la Semana Santa

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció que el cabildo presentará hoy su propuesta de actividades para esta Semana Mayor.El cabildo dará a conocer su posición oficial acerca de las piscinas que en los últimos años…

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció que el cabildo presentará hoy su propuesta de actividades para esta Semana Mayor.

El cabildo dará a conocer su posición oficial acerca de las piscinas que en los últimos años se instalaban en el Malecón de Santo Domingo durante este periodo, por iniciativa del alcalde saliente Roberto Salcedo.

En respuesta a la pregunta de si habrá piscina este año, el alcalde del Distrito Nacional se limitó a decir que hoy el cabildo se referirá a ese tema en rueda de prensa.

“La coordinación de innovación se va a pronunciar al respecto y va a anunciar que planes tiene la alcaldía del Distrito Nacional para la Semana Santa”. dijo David Collado.

Recientemente, al ser cuestionado sobre el particular, el alcalde dejó entrever que no habría instalación de piscinas en la avenida George Washington. Habló sobre el tema al encabezar un operativo médico y de limpieza en el sector San Miguel del Kilómetro 8 1/2 de la carretera Sánchez, en el Distrito Nacional, donde la Dirección Social del cabildo realizó un operativo médico para niños y mujeres embarazadas, entregando canastillas y medicamentos. Agregó que las madres solteras y envejecientes recibieron alimentos que incluyen leche y avena.

Un día con la alcaldía
Collado explicó que se trata de un día donde la Alcaldía va con su director de Aseo Urbano para realizar un operativo de limpieza, el director de Gestión Ambiental para realizar un operativo de mantenimiento y poda de las áreas verdes. También el director de Arquitectura Urbana, para resolver cualquier problemática que en ese sentido tenga el sector.

“La idea es tener una alcaldía en los barrios, una alcaldía cercana, una alcaldía que vaya a los barrios a ver las necesidades que tienen los diferentes sectores y las juntas de vecinos”, indicó Collado. l genrris agramonte

Fortalece iluminación de barrios por delincuencia 

Collado dijo que como forma de prevenir la delincuencia la alcaldía está reforzando la iluminación en distintos puntos del Distrito Nacional, entre estos puntos se encuentran la avenida del Mirador Sur y la Ciudad Colonial.

Anunció que en el Malecón hay mas de 500 metros iluminados y que dentro de tres semanas el Ensanche La Fe quedará iluminado con un circuito 24 horas. También dos sectores de Cristo Rey con circuito 24 horas. “Hemos iluminado 15 parques, entre ellos el de la Pedro Livio Cedeño esquina avenida Duarte, Enriquillo y Arboleda, dijo. 

Posted in Ciudad, Edición Impresa

Las Más leídas