Medina entrega centro educativo en Yaguate

YAGUATE, San Cristóbal. El presidente Danilo Medina entregó otro nuevo centro educativo para el nivel secundario en este municipio, que se sumará a la jornada escolar extendida, con capacidad para recibir una matrícula de 840 estudiantes.

YAGUATE, San Cristóbal. El presidente Danilo Medina entregó otro nuevo centro educativo para el nivel secundario en este municipio, que se sumará a la jornada escolar extendida, con capacidad para recibir una matrícula de 840 estudiantes.El jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, puso en servicio el centro educativo Andrés Bremón, construido por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), el cual consta de 28 aulas que albergarán a los hijos de comunidades como Yaguate, Las Gallardas y Doña Ana.

El plantel está dotado, además, de laboratorio de Ciencias, laboratorio de Informática, biblioteca doble, oficinas administrativas, salón de profesores, sala de orientación psicológica, sala de enfermería, cocina-comedor, cancha deportiva mixta, y plaza cívica, entre otras facilidades para estudiantes, docentes y personal administrativo.

Este nuevo centro se suma a los 187 que funcionan en la provincia de San Cristóbal en la modalidad de Jornada Escolar Extendida con una matrícula de 53,387 alumnos. De estos, 27 están en el municipio de Yaguate y benefician a 5,159 estudiantes, y fue construido con una inversión superior a los 73 millones de pesos. Medina ha entregado 48 centros educativos a esta provincia de sur del país con unas 816 aulas que acogen a 26,110 estudiantes.

Posted in Edición Impresa, País

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas