El PLD, ¡a pelear en las cuerdas! (2 de 2)

La dirigencia del PLD, encabezada por Danilo Medina y Leonel Fernández, está consciente de que el poder desgasta y que, por consiguiente, volver a ganar las elecciones podría no ser tan fácil.

La dirigencia del PLD, encabezada por Danilo Medina y Leonel Fernández, está consciente de que el poder desgasta y que, por consiguiente, volver a ganar las elecciones podría no ser tan fácil.En la víspera de los pasados comicios, el candidato Danilo Medina -quien buscaba la reelección- no tenía una oposición peligrosa.

Quizás en la consulta comicial dentro de cuatro años, sea quien sea su candidato, para el PLD, una anhelada victoria no sería cómoda.

Sin embargo, hay que reconocer que falta bastante tiempo para mayo del 2020. En un lapso de dos años, las fuerzas de peledeístas estarían recompuestas y fortalecidas.

Esas fuerzas, que -como plantee en la primera entrega- tienen que mantenerse recostadas de las cuerdas…como si se tratara de una pelea de boxeo.

Seguir en las cuerdas, neutralizar la “aciaga” oposición que ya se siente por los predios del PRM y de Alianza País que lidera Guillermo Moreno.

Lo revelado por Felucho Jiménez, que todavía retumba en el espectro político nacional, obedece -es lo que se percibe- a una actitud anti leonelista.

Felucho reiteró su revelación respecto a la compañía Odebrecht y el “lodo” que salpica a dirigentes peledeístas.

Lean más sobre lo que reveló Felucho: “Rodarán cabezas porque se hará justicia y solo se afectarán tres o cuatro peledeístas considerados ladrones”.

Obviamente, como reseñaron los medios de comunicación, esas palabras no cayeron muy bien y levantaron ronchas en el respetado sector que sigue al expresidente Leonel Fernández.

Se afirma que “de los 14 proyectos que ha manejado la Odebrecht, en los 16 años que ha operado en República Dominicana, por lo menos diez sufrieron modificaciones en sus presupuestos y que les han costado al Estado unos 830 millones de dólares más del presupuesto original destinado para esas obras, de manera injustificada”.

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, reaccionó con furia ante la denuncia de Felucho. Precisó: “ A Felucho Jiménez le interesaba, por interés personal, cambiar el trazado de la Autovía del Coral”.

El Gobierno de Medina tiene una dura oposición a la que, aunque parezca paradójico, se le une Felucho Jiménez con su “inesperada” revelación.

Resultaría exultante para la dirigencia peledeísta si logra defender con firmeza su gobierno. Pero tiene que replegarse. Alejarse del centro del cuadrilátero. Pelear recostada de las cuerdas. ¡Hasta que su ofensiva vuelva a tomar protagonismo!

Posted in Columnas, Edición ImpresaEtiquetas

Las Más leídas