Meteorología prevé la ocurrencia de chubascos

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó la ocurrencia de chubascos dispersos al final de la tarde hacia el centro país, Noreste, zona fronteriza y en algunas localidades de la llanura costera del Caribe.

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó la ocurrencia de chubascos dispersos al final de la tarde hacia el centro país, Noreste, zona fronteriza y en algunas localidades de la llanura costera del Caribe.

Al finalizar la semana laboral habrá poco cambio en el patrón meteorológico. Durante la mañana del viernes habrá una mezcla de nubes y sol, seguida después del mediodía con incrementos nubosos ocasionado por el viento del noreste, que irá cambiando lentamente hacia el este, e incrementará la nubosidad dando lugar a chubascos dispersos con aisladas tronadas hacia la cordillera Central, regiones Noreste, Sureste y algunos puntos de la zona fronteriza. Esta actividad estará presente hasta bien entrada la noche.

Para el sábado, Meteorología dijo que una masa de aire seca y estable estará incursionando al Caribe Central, a su vez, un flujo anticiclónico en los niveles medio estará inhibiendo las formaciones nubosas en la mayoría de las regiones del país, no obstante a estas condiciones de estabilidad el viento del este aportara humedad y esta al combinarse con las condiciones locales darán origen a chubascos ampliamente dispersos sobre los sistemas montañosos de la cordillera Central.      

Detalles:

Distrito Nacional:  Ligeros incrementos nubosos con chubascos dispersos al final de la tarde.

Santo Domingo Este: Ligeros incrementos nubosos con chubascos dispersos al final de la tarde.

Santo Domingo Norte: Ligeros incrementos nubosos con chubascos dispersos al final de la tarde.

Santo Domingo Oeste:  Ligeros incrementos nubosos con chubascos dispersos al final de la tarde.

El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 30ºC y 31ºC y la mínima entre  20ºC y 22ºC.  

Hoy. Medio nublado en algunos sectores del centro y noreste del país, dicha nubosidad ira disipándose en el transcurso de la mañana. En la tarde volverán los nublados con chubascos aislados en las regiones noreste,  sureste y la cordillera Central. 

Viernes. Al finalizar la semana laboral habrá poco cambio en el patrón meteorológico. Durante la mañana habrá una mezcla de nubes y sol, seguida después del medio día con incrementos nubosos ocasionado por el viento del noreste.

Santo Domingo y sus municipios. Incremento nubosos en la tarde.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado con chubascos al final de la tarde. 

Sábado. Una masa de aire seca y estable estará incursionando al Caribe Central, a su vez, un flujo anticiclónico en los niveles medio estará inhibiendo las formaciones nubosas en la mayoría de las regiones del país.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones.


Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas