Ruddy González dice no sabe de sobornos

El exdiputado Ruddy González, quien fue interrogado ayer por el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, por el caso Odebrecht, aseguró que no tiene nada que ver con sobornos.

El exdiputado Ruddy González, quien fue interrogado ayer por el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, por el caso Odebrecht, aseguró que no tiene nada que ver con sobornos.Explicó que durante su ejercicio como diputado e integrante de la Comisión de Finanzas, apoyó la aprobación de algunas obras que consideró de vital importancia para el desarrollo del país y que en otras se opuso.

“No tuve nada que ver con sobornos o cosas extrañas, lo único que hicimos durante nuestra gestión fue aportarle grandemente al país”, explicó.

Al ser cuestionado sobre su vinculación con el empresario Ángel Rondón, que fue a quien el gerente de Odebrecht, Marcelo Hofke, señaló de haber recibido más de 90 millones de dólares por concepto de representación comercial, indicó que es su hermano desde hace más de 20 años y que eso todo el mundo lo sabe.

“Ángel Rondón es mi hermano por más de 20 años. Todo el mundo sabe que somos amiguísimos y eso yo no lo niego. Es un gran empresario que le presta servicios al país”, aclaró.

No se está hablando de sobreprecio

González negó que la investigación en torno al caso Odebrecht se esté haciendo por sobrevaluación de obras y mencionó que sólo se está tratando el tema de los sobornos.
Dijo que hablar de sobrevaluaciones es imprudente y que quienes lo hacen sólo buscan una medida para perturbar el proceso propio de la investigación, al tiempo que refirió que esto no le conviene al país porque crea una turbulencia.

El exdiputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) recordó que entre las obras por las cuales votó durante su gestión destacan la Presa de Sabana Yegua y Azua 2. “Esas son cosas que hay que hacer porque nosotros ya no estamos viviendo del plátano o la azúcar, sino del turismo”, resaltó.

Al menos 27 personas han sido interrogadas

Desde que se inició la investigación por los 92 millones de dólares que Odebrecht asegura pagó en sobornos a funcionarios dominicanos, para la adjudicación de obras, han sido interrogados por la Procuraduría General de la República, al menos 27 personas. Además, se realizó un allanamiento a la sede de Odebrecht y se suscribió un acuerdo comercial que aún no ha sido validado.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas