Cuerpos élites combatirán la delincuencia

La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas anunciaron un plan en conjunto que busca mejorar los niveles de seguridad ciudadana, especialmente en el gran Santo Domingo, con la presencia en las calles de unos 7 mil efectivos militares y policiales.

La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas anunciaron un plan en conjunto que busca mejorar los niveles de seguridad ciudadana, especialmente en el gran Santo Domingo, con la presencia en las calles de unos 7 mil efectivos militares y policiales.Durante una rueda de prensa celebrada en el Salón Pepillo Salcedo del Ministerio de Defensa, el director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, informó que se tomarán acciones que incluyen el incremento de las unidades policiales para realizar un patrullaje más efectivo.

Peguero Paredes señaló que además serán integradas las unidades tácticas del cuerpo del orden, incluyendo a los denominados Lince, Swat, y los agentes conocidos como Topos.

Explicó que durante el operativo se trabajará con el mapeo delictivo realizado por la institución y añadió que la mayoría de los hechos delictivos son cometidos por desaprensivos que se transportan en motocicletas, principalmente cuando transitan con más de una persona.

Advirtió que las autoridades serán enérgicas con estos delincuentes.

De su lado, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, anunció que en el patrullaje se incluirán todas las unidades élites de las Fuerzas Armadas, dijo que también se integrarán tres unidades élites que realizaban otras funciones a lo interno.

Paulino Sem también indicó que los militares serán enérgicos contra la delincuencia. Indicó que establecerán retenes las 24 horas del día con el objetivo de “llevar paz a la familia dominicana”.

El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, manifestó que desde el Gobierno existe una gran preocupación por los actos delictivos que en las últimas semanas han afectado al gran Santo Domingo y de manera especial al polígono central del Distrito Nacional.

Afirmó que el conjunto de medidas que aplicarán las autoridades son una respuesta contundente al crimen y al delito que mantiene en zozobra a la población.

Depuración de las filas

Los ministros de Interior y Policía, Defensa y el director de la Policía Nacional, consideraron que el combate a la delincuencia va más allá de las medidas anunciadas, por lo que notificaron otras medidas adicionales, que incluyen la depuración permanente de las filas militares y policiales, así como la profesionalización y capacitación de todos los agentes sin importar el rango en procesos investigativos y de instrumentación de expedientes.

Operativo inicia mañana y será permanente 

El operativo inicia mañana a las 5:30 de la mañana. La Policía Nacional mantendrá entre 4,500 a 5,000 agentes en labores de patrullaje en el Gran Santo Domingo, en tanto que las Fuerzas Armadas aportarán otros dos mil, incluidos miembros de sus cuerpos élites. Los altos jefes militares y policiales indicaron en la rueda de prensa conjunta, que el montaje de este operativo se hizo por mandato del presidente de la República Danilo Medina.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas