Cristo Rey se lleva la atención del alcalde David Collado

La Alcaldía del Distrito Nacional ha fijado su atención en el sector Cristo Rey, donde lleva a cabo un proyecto de asfaltado de calles, reconstrucción de contenes, iluminación de vías, mejoramiento del drenaje pluvial y recuperación de los espacios&

La Alcaldía del Distrito Nacional ha fijado su atención en el sector Cristo Rey, donde lleva a cabo un proyecto de asfaltado de calles, reconstrucción de contenes, iluminación de vías, mejoramiento del drenaje pluvial y recuperación de los espacios públicos.Ayer, el alcalde David Collado dio inicio a la “obra más importante” de toda las que ha realizado en los primeros ocho meses de gestión en este sector capitalino. Se trata de la construcción de un puente peatonal de cuatro entradas entre las avenidas Ortega y Gasset y Paseo de Los Reyes Católicos, demandado por la comunidad desde hace 14 años. Tendrá una inversión de 23 millones de pesos.

“Estamos aquí cumpliendo todas nuestras promesas con Cristo Rey y vamos a continuar trabajando”, expresó el síndico de la ciudad, quien estuvo acompañado de la vicealcaldesa Digna Reynoso, residente en este sector.

Cumpliendo con el acuerdo

En el marco de la actividad, el alcalde hizo memoria de una visita que hiciera a este sector en días de campaña electoral, donde firmó un acuerdo comprometiéndose a construir el puente peatonal y ejecutar un programa de bacheo de calles, reparación de aceras, mejoramiento del alumbrado público así como apoyar el deporte y la cultura.

En presencia de varias personalidades del ámbito social, religioso y educativo de este barrio, dijo en tono jocoso: “Recuerdo que el padre Rogelio me dijo estoy firmando el acuerdo y estamos apoyando esta candidatura, pero si tú no cumple te voy a romper la puerta de tu oficina y le dije no va a tener que ir porque nosotros vamos a cumplir con Cristo Rey”. Como muestra de gratitud por las obras realizadas en esta barriada, el gestor cultural Julio Merán, en representación de la comunidad, entregó al alcalde una placa de reconocimiento.

Cristo Rey, junto al Ensanche La Fe, se tomó como modelo para iniciar el plan “Santo Domingo Iluminado”, que busca dotar de luminarias varios sectores de la capital. De acuerdo con Collado, los trabajos de iluminación estarían concluidos en las próximas dos semanas. Recientemente, la alcaldía dejó concluidos los trabajos de reparación de 8 calles y sus contenes y el pasado domingo entregó a la comunidad el parque Divino Niño totalmente remozado.

Durante la campaña electoral, “el emprendedor” recibió el espaldarazo de personas influyentes de Cristo Rey, incluyendo Alfredo Pacheco, diputado por la Circunscripción 2 por el Partido Revolucionario Moderno.

Va por la apertura del Centro Futuro

El próximo proyecto es la rehabilitación del Centro Futuro, que según dijo el alcalde será llamado centro de emprendimiento, donde funcionará una escuela técnica laboral, que estará apadrinada por el empresario Pepín Corripio. Esta edificación lleva más de cinco  años cerrada. En reiteradas ocasiones, los lugareños demandaron la reapertura y equipamiento del centro, ubicado en la avenida Nicolás de Ovando, entre la Ortega y Gasset y la 37.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas