Chilenos protestan contra sistema de pensiones

SANTIAGO DE CHILE. Los chilenos salieron a las calles el domingo en Santiago y otras ciudades en una manifestación que se espera masiva para protestar nuevamente contra el sistema de pensiones privado heredado de la dictadura.

SANTIAGO DE CHILE. Los chilenos salieron a las calles el domingo en Santiago y otras ciudades en una manifestación que se espera masiva para protestar nuevamente contra el sistema de pensiones privado heredado de la dictadura.Miles de personas se congregaron en las calles de Santiago y marcharon por la tradicional Alameda que cruza la ciudad portando carteles contra las llamadas Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) introducidas con carácter obligatorio durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas en demanda de profundas reformas al sistema de jubilaciones, que en su mayoría son inferiores al salario mínimo de 257,000 pesos (unos 390 dólares). “Yo quiero que terminemos con las AFP de una vez por todas. Son los empresarios los que siguen siendo más ricos cada día”, señaló Domingo Marín, uno de los manifestantes.

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas