Batalla por oeste de Mosul ha sido la más mortífera

La batalla por el oeste de Mosul, una zona que incluye los estrechos callejones de la ciudad vieja, parece haber sido la más devastadora y mortífera hasta ahora para los civiles iraquíes.Los civiles están atrapados entre el avance…

La batalla por el oeste de Mosul, una zona que incluye los estrechos callejones de la ciudad vieja, parece haber sido la más devastadora y mortífera hasta ahora para los civiles iraquíes.

Los civiles están atrapados entre el avance de las tropas gubernamentales y los milicianos del Estado Islámico.

Los médicos en el frente calculan que más de 750 civiles han muerto o han sido heridos desde que hace un mes comenzó la ofensiva militar para retomar la mitad occidental de la ciudad. Más de 100,000 personas han huido a lugares más seguros.

Dijeron esperar que las cifras aumenten cuando las fuerzas iraquíes ingresen a la ciudad vieja. Hablaron bajo condición de no ser identificados, como les indican las regulaciones.

En comparación, unos 1,600 civiles murieron o resultaron heridos durante los 100 días de lucha para recuperar el este de Mosul, que está poblado menos densamente, según informes de hospitales cercanos.

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas