TSE rechaza recursos contra la JCE

El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró inadmisible un recurso de Acción de Amparo incoado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) contra la Junta Central Electoral.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró inadmisible un recurso de Acción de Amparo incoado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) contra la Junta Central Electoral.La acción de amparo en contra de la JCE por violación a derechos constitucionales fue incoada por el PRD mediante instancia depositada en la Secretaría General de este Tribunal el 20 de febrero de 2017. El TSE consideró que existe otra vía judicial más efectiva que le permite al accionante obtener la protección del derecho alegadamente conculcado, como lo es la impugnación de la indicada resolución por la vía principal.

El TSE también rechazó la solicitud de medida cautelar, incoada por el Partido Alianza País (ALPAIS), el Partido Humanista Dominicano (PHD) y el Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), depositada en fecha 1ero. de marzo de 2017, contra la JCE, por no haber comprobado la existencia del daño inminente de la aplicación de la Resolución No. 02/2017, dictada por la JCE.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas