La berenjena, un sustituto de la carne durante la Cuaresma

En esta época de Cuaresma la berenjena resulta ser un excelente sustituto de la carne. ¿Cómo la prefieres?, puede ser guisada, salteada, asada o a la parrilla.

En esta época de Cuaresma la berenjena resulta ser un excelente sustituto de la carne. ¿Cómo la prefieres?, puede ser guisada, salteada, asada o a la parrilla. En cualquiera de sus variedades la berenjena se impone como entrada, plato principal o guarnición, ya que posee un alto contenido nutritivo y es delicioso para el paladar.

Este vegetal contiene el 90 por ciento de agua, pocas grasas y calorías(100 gramos de berenjenas tienen apenas 20 calorías), un nivel intermedio de fibra (si se prepara con la cáscara) comparado con otras verduras y hortalizas. Asimismo, posee vitamina E, A, C, B1 y B2, y minerales como calcio, fósforo y potasio. También contiene carbohidratos.
Entre los diversos platos que se pueden preparar con berenjenas están: lasañas, milanesas , bocaditos con salsa al pesto, carpaccio, berenjenas con miel y soja, cremas, ensaladas, pasteles, rollitos, pizzas, tortillas, pastas y hortalizas estofadas.

Receta: Berenjenas al horno
• Una berenjena grande o dos
berenjenas pequeñas
• Tomates 600 g.
• Una cebolla
• Un huevo
• Tres dientes de ajo
• 1 paquete de queso rallado
• Aceite, sal y un pellizco de azúcar
Preparación:

Primero prepara la salsa de tomate casera. Pica el ajo y la cebolla. Sofríe en una cazuela alta con aceite durante unos seis minutos. Luego, agrega los tomates en trocitos, la sal y un poco de azúcar. Por último, déjalo sofreír a fuego lento durante unos 20 minutos.
Por otro lado, corta la berenjena en láminas finas y colócalas en una bandeja y calienta en el horno a 200 grados durante 10 minutos. Una vez que estén listas las láminas de berenjena, es hora de formar la falsa lasaña. Para esto, en un pirex o fuente de cerámica para horno coloca una capa de salsa de tomate y varias capas de berenjena hasta llegar a la parte superior de la fuente, al final échale queso y entra al horno por 20 minutos. Sirve al gusto.

Posted in CulturaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas