Dos muertos durante una estampida en concierto

Argentina. Al menos dos personas fallecieron y 12 resultaron heridas durante un concierto masivo del cantante argentino Indio Solari, en un campo abierto en la ciudad de Olavarría en la provincia de Buenos Aires.

Argentina. Al menos dos personas fallecieron y 12 resultaron heridas durante un concierto masivo del cantante argentino Indio Solari, en un campo abierto en la ciudad de Olavarría en la provincia de Buenos Aires.Ezequiel Galli, intendente de Olavarría, unos 350 kilómetros al suroeste de Buenos Aires, confirmó en rueda de prensa que se produjeron dos muertes, una por paro cardiorrespiratorio y otra por la estampida —ambas dentro del recinto. Agregó que 12 heridos permanecían internados en diversos hospitales.

“La situación se fue de las manos. No se esperaba tanta gente realmente. Siempre se habló de 160.000, 170.000 personas y realmente fue impresionante lo que pasó”, afirmó Galli.
Indicó que una gran cantidad de vehículos llegó a la ciudad y que el dispositivo de seguridad en que se había trabajado por más de cuatro meses se vio desbordado. “Lamento profundamente que lo que debería ser una fiesta terminó siendo lo que fue, lo lamento con el alma como intendente”, dijo Galli, quien añadió que la investigación de la justicia determinará la responsabilidad de lo ocurrido. La fiscal Susana Alonso había denunciado el hecho horas antes. “Da la sensación de que el lugar tenía una capacidad menor” a la cantidad de gente que se encontraba allí, explicó Alonso al canal Todo Noticias. La fiscal subrayó que las investigaciones apenas inician y que irán hasta el fondo en establecer responsabilidades. El recinto a campo abierto llamado La Colmena estaba habilitado para unas 200.000 personas, pero medios argentinos reportan que habría más de 300.000. Solari detuvo el concierto durante la tercera canción al darse cuenta de que había una aglomeración y personas tiradas en el suelo en las primeras filas. Este hecho se repitió varias veces durante su presentación.

Posted in A & E, Edición Impresa

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas