Correo de los lectores

Medio ambiente Señor director: Los dominicanos debemos sentirnos comprometidos, frente a los problemas que enfrenta el país; entre ellos, la contaminación ambiental, la destrucción progresiva de los recursos naturales,…

Medio ambiente

Señor director: Los dominicanos debemos sentirnos comprometidos, frente a los problemas que enfrenta el país; entre ellos, la contaminación ambiental, la destrucción progresiva de los recursos naturales, la explotación inadecuada que afecta nuestro ambiente natural, y los problemas en general, referentes a la ecología dominicana.

Gran parte de la población desconoce la necesidad de preservar todos esos recursos para conseguir el equilibrio natural. La sociedad dominicana podrá beneficiarse más y mejor, si es capaz de sentir y valorar la reserva natural pródiga de bondades. Se trata de un tesoro, parecido al oro, pero con más quilates; así es la naturaleza cuando la cuidamos y amamos. Es una reserva de la que nos beneficiaremos todos.

Reconocer las reservas forestales como almacenes de depósitos del futuro, debe ser una meta de los diferentes programas de educación y de formación, de ese modo los ciudadanos podrán apreciar la verdad que purifica y energiza la vida. Aprovechar las ganancias que produce la ecología aportará a la felicidad humana y la vida en general para toda la vida. La naturaleza en su estado habitual, nos permite recrearnos y hacer con ella el sueño de nuestras generaciones futuras.
Luis Moreno
Bonao

“Nuevo Domingo Savio”

Señor director: Es loable el trabajo que el Gobierno hace en el sector vivienda. El proyecto “Nuevo Domingo Savio” reubicará a más de 40,000 habitantes de los empobrecidos sectores Los Guandules y La Ciénaga en el Distrito Nacional, donde por tiempo hemos vivido en la miseria y el hacinamiento. Estas viviendas van a dignificar a la gente que vivimos aquí por años, sin que a nadie le duela.
José Hernández
Guachupita

Caos en tránsito

Señor director: Los estacionamientos irregulares y doble en las estrechas calles de Santiago siguen constituyendo un factor que aporta al caos y desorden en el tránsito. La ciudad se caracteriza por tener calles estrechas, porque al parecer quienes diseñaron esta urbe, solo pensaron en las carretas y los coches, medio de transporte que hoy han desaparecido en su totalidad. Otro problema que contribuye a hacer más caótico el desplazamiento de vehículos es la instalación de establecimientos comerciales, que no disponen de espacio para estacionamiento y los clientes utilizan las vías de acceso a los mismos generando taponamiento.
Claudio Reyes
Santiago

Posted in Columnas, Edición ImpresaEtiquetas

Las Más leídas