Cabildo de Tamayo no ejecutará obras en 2017

Tamayo. El cabildo de Tamayo optó por postergar para 2018 la construcción de obras para pagar una deuda superior a los 12 millones de pesos dejada por la anterior administración, dijo el alcalde perredeísta Huraldo Mesa.

Tamayo. El cabildo de Tamayo optó por postergar para 2018 la construcción de obras para pagar una deuda superior a los 12 millones de pesos dejada por la anterior administración, dijo el alcalde perredeísta Huraldo Mesa.“Solo al contratista Gersin Reyes se le adeudan más de dos millones de pesos”, dijo Mesa. De acuerdo con el funcionario edilicio, son insoportables las presiones de comerciantes y otros acreedores con los que se asumieron compromisos, “incluso, hasta pocos días antes de la salida de la gestión municipal encabezada por el entonces alcalde Menín Cuevas, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Mesa, médico y abogado, dijo que “hemos debido destinar cuantiosos recursos para recuperar y habilitar activos abandonados o en manos de particulares”.

Dijo que los datos sobre la problemática financiera fueron rescatados por la Contraloría del cabildo, dado que los documentos habían sido incinerados en un “siniestro provocado”.

Además, prosiguió el edil, no se encontraron soportes de nada, ni documentos, porque fueron incinerados por manos criminales. “Nosotros esperamos que la intervención de la Cámara de Cuentas arroje luz sobre los responsables de cada una de las irregularidades presentadas”.

Agregó que los cheques y otros documentos les fueron entregados a la Cámara de Cuentas como organismo fiscalizador y a los cinco concejales.

Las declaraciones fueron ofrecidas en una reunión con directivos de la Asociación Pueblo Unido por Tamayo (Aporta), que agrupa a los nativos de la comunidad residentes en Santo Domingo y otras ciudades. 

Posted in Edición Impresa, País

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas