Ayuntamiento reconoce a 12 “heroínas de la cotidianidad”

El esfuerzo de 12 dominicanas de diferentes sectores capitalinos fue reconocido por el Ayuntamiento del Distrito Nacional en ocasión de celebrarse ayer el Día Internacional de la Mujer.

El esfuerzo de 12 dominicanas de diferentes sectores capitalinos fue reconocido por el Ayuntamiento del Distrito Nacional en ocasión de celebrarse ayer el Día Internacional de la Mujer.“Las heroínas de la cotidianidad” recibieron placas de reconocimiento de manos de los regidores en un acto que tuvo lugar en la Sala Capitular del cabildo. Los nombres de estas damas son: Betzaida María Santana de Báez, Mery Jacqueline Hernández de Brito, Marcelina Pelegrín Castillo, Juana María Peralta, Rita Soto, Juliana Santos Galván, Nora Sosa Martínez, Ana Vertilia Cabrera, Teresa de Jesús Cabrera, Rosa Miguelina Puente Herrera y Agustina Peguero Durán.

Durante su intervención, la encargada de la Comisión de Género del ADN, Aleida Rosario, reconoció los logros de las femeninas en la búsqueda de un tratamiento igualitario. No obstante, destacó que todavía hay muchos desafíos en esta materia. De su lado, el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, resaltó el empoderamiento de las mujeres en temas de emprendimiento e innovación.

“Hemos avanzado y firmado los acuerdos, pero adónde estamos. Tenemos que implementar las políticas de empoderamiento en los sectores marginados de la ciudad que levanten ese espíritu emprendedor en las mujeres, que las lleven a crear sus propios negocios”, dijo.

Precisó que la Alcaldía ha estado propiciando políticas para erradicar la marginalidad y la desigualdad que afectan a las mujeres de distintos sectores de la capital. Como ejemplo mencionó el programa ONU-Mujeres a través del cual se han especializado fondos para impulsar programas de emprendimiento a favor de las mujeres de la Ciudad Colonial.
Además de los regidores, el evento contó con la presencia de la exvicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch; la vicealcaldesa del cabildo, Digna Reynoso y la secretaria general, Viviana Riveiro.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas