Este Prospect League realiza showcase en San Pedro

Un total de 40 peloteros de República Dominicana, Venezuela y Panamá mostraron sus habilidades ante 20 escuchas de Grandes Ligas durante un showcase celebrado en el estadio de béisbol de Cayacoa, San Pedro de Macorís.

Los noveles jugadores, pertenecientes al Este Prospect League (EPL), expusieron sus dotes en el corrido de las 60 yardas, así como hacer gala del bateo y la defensa, logrando buenas impresiones ante los escuchas que se dieron cita a la actividad.

“Todos impresionaron a los escuchas de las Grandes Ligas que estuvieron atentos a cada una de las cosas que ellos realizaban en el terreno”, indicó Darío Moreno Marte, directivo de EPL. “Las expectativas son buenas después de lo mostrado ante los equipos de las Grandes Ligas que vinieron a verlos. Ahora falta esperar cuál de los equipos irá tras ellos”, agregó.

Indicó que la EPL es una plataforma para que los prospectos de todo el país, en especial de la zona Este, puedan exhibir sus condiciones ante representantes de las 30 organizaciones que se encuentran establecidas en las República Dominicana.

“Hoy presentamos unos 40 prospectos. Esperamos que en un futuro no lejano podamos estar representando un total de 100 en toda la geografía nacional”, expuso Marte.

Entre los scouts de las Grandes Ligas que estuvieron presentes en el showcase se citan de los Yankees de Nueva York, Angelinos de Anaheim, Diamondbacks de Arizona, Rockies de Colorado, Rays de Tampa Bay, Tigres de Detroit, Cardenales de San Luis, Rojos de Cincinnati, entre otros.

Alrededor de 20 prospectos presentes en el showcase formarán parte de los talentos que buscarán ingresar al profesionalismo en Julio 2.

Moreno Marte se hizo acompañar, además de otros directivos de la EPL, entre los que en encontraban Carmelo Tejeda, Wander Montás y Juan Martínez.

 

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorADOEXPO llama a diversificación; afirma RD exporta 47% de sus productos a un solo destino
Noticia siguienteComunitarios y campesinos rechazan suspensión director del CEA