Inicia mudanza de familias de La Barquita Norte

Ayer inició formalmente el proceso de mudanza de las 104 familias de La Barquita Norte hacia el nuevo proyecto habitacional levantado por el Gobierno para dignificar las vidas de más de 1,400 familias que residían a orillas del río Ozama.

Ayer inició formalmente el proceso de mudanza de las 104 familias de La Barquita Norte hacia el nuevo proyecto habitacional levantado por el Gobierno para dignificar las vidas de más de 1,400 familias que residían a orillas del río Ozama.Recientemente, la Unidad Ejecutora para la Readecuación de la Barquita y Entornos culminó la mudanza de 1,400 familias de Los Mina, Santo Domingo Este, hacía los nuevos apartamentos. El arquitecto Millet Juan, encargado del traslado de las familias, garantizó que el proceso se lleva a cabo con total respeto a la dignidad de las personas.

Para ayer estaba proyectado el traslado de 30 familias. La entidad explicó que con la finalidad de seguir construyendo el Parque Fluvial Ecológico La Barquita, se están efectuando los desalojos de aquellas personas que no residían en la zona inundable antes de septiembre del 2012, fecha de corte del Padrón. Las familias recibieron formación sobre las reglas de convivencias necesarias para habitar en La Nueva Barquita. Durante el acto de entrega de La Nueva Barquita, que tuvo lugar en junio del 2016, el presidente Danilo Medina anunció la inclusión de 104 familias, para las cuales se apartó igual número de apartamentos. El proyecto es el resultado de una primera visita sorpresa de Danilo Medina, en el 2012, quien prometió a esta comunidad una solución definitiva.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas