Santos visita a las FARC, listas para su desarme

Bogotá. Después de completar este fin de semana el desplazamiento de unos 6,900 guerrilleros de las FARC, el presidente colombiano Juan Manuel Santos visitó este lunes una de las 26 zonas donde la guerrilla dejará las armas en los próximos meses.&#82

Bogotá. Después de completar este fin de semana el desplazamiento de unos 6,900 guerrilleros de las FARC, el presidente colombiano Juan Manuel Santos visitó este lunes una de las 26 zonas donde la guerrilla dejará las armas en los próximos meses. Aunque el traslado fue más largo de lo esperado –según el calendario debía completarse antes de iniciar febrero– Santos admitió el retraso y se mostró satisfecho con un acontecimiento cuya importancia “es difícil de exagerar”.

“Comienzan a aplicarse todos los protocolos del cese al fuego definitivo y de la dejación de armas… A partir de este momento se activan las zonas y vamos a meter el acelerador”, dijo el presidente desde una zona conocida como La Carmelita, donde se encuentra medio centenar de guerrilleros.

El mandatario, que firmó a finales del año pasado un acuerdo de paz con las FARC, saludó a los líderes rebeldes Iván Márquez y Jesús Santrich.

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas