Gobierno y BM tratan situación fiscal de RD

 Los ministros de Hacienda y de Economía y el representante del Banco Mundial (BM) en el país inauguraron recientemente una discusión de alto nivel sobre la sostenibilidad fiscal y el manejo de las finanzas públicas dominicanas.Junto…

 Los ministros de Hacienda y de Economía y el representante del Banco Mundial (BM) en el país inauguraron recientemente una discusión de alto nivel sobre la sostenibilidad fiscal y el manejo de las finanzas públicas dominicanas.

Junto a los ministros Donald Guerrero e Isidoro Santana y al representante Alessandro Legrottaglie participaron en el encuentro el embajador de la Unión Europea en el país, Alberto Navarro, expertos, hacedores de políticas y miembros de la sociedad civil.

Legrottaglie felicitó al país por los avances en la gestión y transparencia de las finanzas públicas a pesar de los desafíos que permanecen con respecto a las reformas. Reafirmó el compromiso del BM de apoyar al Gobierno ahora que el país se dispone a lograr un Pacto Fiscal eficaz y sostenible.

En tanto, el ministro Guerrero afirmó que la disciplina en el gasto público ha permitido que la gestión del presidente Danilo Medina desarrolle un esfuerzo para cubrir la vieja deuda social en temas de educación y salud.

Posted in Dinero, Edición Impresa

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas